“Lo encontré perfecto”: Jorge Valdivia salió en defensa de Arturo Vidal tras el partido contra Paraguay

A pesar de que el centrocampista del Flamengo ha sido uno de los más criticados, su excompañero de selección le prestó ropa.

Tras la primera victoria de La Roja en la era Berizzo, se destacó la participación de Alexis Sánchez como jugador clave, quien marcó un gol y generó otro en un tiro de esquina. Por otro lado, Arturo Vidal se vistió de villano, ya que cometió varios errores y no se mostró en las mejores condiciones.

Si bien el centrocampista del Flamengo ha sido duramente criticado tras el encuentro, su excompañero Jorge Valdivia le brindó todo su apoyo, y calificó de “perfecto” su juego.

“Desde un tema de posición, en lo personal, lo encontré perfecto: en el primer tiempo no encontraba los espacios, pero el mediocampo paraguayo estaba muy poblado y ahí se confunde”, comentó el Mago en Los Tenores de Radio ADN.

“En el segundo tiempo abre a los extremos, por el lado de Soto, y con la entrada de Aravena le da más profundidad. Atrajo la doble marca y dio espacios”, agregó Valdivia.

También elogió a Gary Medel

Valdivia aprovechó la instancia para también elogiar a otro jugador de la Generación Dorada que aún milita en la selección, Gary Medel.

“Gary estaba más preocupado de meterse en la línea de los centrales y pierde importancia en la salida del balón por la presencia de Felipe Méndez. Es un jugador que nos va a dar mucha conexión y circulación del balón, siempre su pase es vertical y hacia adelante. La función de Gary en defensa estuvo perfecta, es un superdotado físicamente”, mencionó el Mago.

Respecto a las proyecciones de la selección, este partido contra Paraguay dejó tranquilo a Jorge Valdivia, ya que vio bien parados a los jugadores jóvenes.

“Es increíble que hasta hace poco decíamos que no teníamos laterales y ahora estoy tranquilo con Suazo, que pasa por un muy buen momento en Francia, y con un Soto que cada vez que juegue por la selección será más importante (…) Lo que más destaco de Chile es el amor propio que tuvo para dar vuelta el resultado, no sólo con empuje, sino con fútbol”, agregó.

COMPARTIR NOTA