Todo lo que pasó para que Lucas debute en el torneo

"Nos encontramos con un problema: Lucas (Barrios) todavía no está habilitado para jugar".

La sentencia fue del entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, y los hinchas albos comenzaron a correr por las paredes.

El gran refuerzo de los blancos podría quedar fuera del duelo con La Calera (mañana al mediodía) y cambiar toda la planificación del joven adiestrador. Pero, ¿cómo se llegó a esta situación? Una serie de sucesos se encadenaron para que Barrios se mantenga en la incertidumbre y todo comenzó aquí en Chile.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional abrió el libro de pases este martes, para que los plazos calcen justo con la cuarta fecha del torneo, donde se cierra la inscripción de jugadores. Por lo tanto, nada se podía hacer antes y así fue informado en la comisión de fútbol de ByN. "Nos dijeron que tenían lista la documentación, para pedir los pases una vez que se habilitara el libro. Pero la rapidez dependía de los clubes y las asociaciones extranjeras", contó un opositor a Gabriel Ruiz-Tagle.

Era el turno entonces de Argentinos Juniors, el anterior club del "Pantera" y quien debía comenzar con el trámite. Los "Bichos" debían mandar a la Asociación de Fútbol Argentino el CTI (pase) y el termino de contrato, para que la AFA lo reenviara a la ANFP y esta le diera la pasada al Popular.

Pero los papeles no llegaban y eso que el presidente de Argentinos, Cristián Malaspina, aseguró que ya no estaban en su poder. ¿Qué pasaba? Al otro lado de la cordillera están cerrando la inscripción de jugadores y como dicen ellos, "la AFA era un verdadero quilombo".

Fue ahí cuando el futuro gerente deportivo del Eterno, Marcelo Espina, fue hasta la sede del ente albiceleste para apurar el traspaso. Gestión que resultó exitosa durante la tarde de ayer y confirmada por la ANFP. Lucas Barrios quedó habilitado y será titular ante los "cementeros".

COMPARTIR NOTA