Los albos no aprovechan ni los regalos que les entregan

Colo Colo sólo igualó con Huachipato en la Ruca, perdiendo la oportunidad de acercarse a la UC, además de sacarle ventaja a Palestino en la lucha por un cupo directo a la Copa Libertadores.

Colo Colo salió a jugar a la cancha del Monumental sabiendo que la Universidad Católica había perdido 1-0 ante Unión La Calera, dejando atrás 12 fechas de invicto, por lo que tenían la gran posibilidad de acercarse, pese a que tienen una amplia diferencia de puntaje.

Mismo caso de Palestino, quienes cayeron por 3-2 ante Cobresal, por lo que con un triunfo albo le habrían sacado cuatro puntos de ventaja, en la pelea por el segundo lugar que da la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pero a este Colo Colo ni los regalos le vienen bien. En una noche donde 17 mil albos se dejaron caer en la Ruca, una vez más desaprovecharon la opción, donde se vieron sorprendidos ante un Huachipato que metió miedo con su juego.

Pese al temprano gol de Carlo Villanueva (7') que hizo festejar al Monumental, los nervios de todos los partidos se dejaron sentir en el segundo tiempo, cuando los de Talcahuano se fueron adelante.

A los 47' el árbitro Nicolás Gamboa marcó penal, luego de que una pelota rebotara en la mano de Juan Manuel Insaurralde, donde el juez no dudó en marcar la falta de los doce pasos.

Fue Claudio Sepúlveda el que se encargó de ejecutar el disparo y anotar el 1-1, llenando de dudas al equipo de Mario Salas, quien por suspensión debió ver el partido desde una caseta.

Los miedos volvieron cuando a los 65' Juan Sánchez Sotelo anotó el segundo gol para Huachipato, lo que dejó criticando a todos los hinchas en la Ruca.

La salvación llegó de uno que siempre es criticado. Javier Parraguez de cabeza llenó de esperanza, pero Colo Colo no tuvo mucho más que mostrar en su casa y se conformó con un empate 2-2.

"Nos costó el primer tiempo, pero sabiendo que habíamos marcado supimos mantener el juego, pero en el segundo tiempo fueron errores puntuales que hay que trabajar, sin desmerecer al otro equipo. Nos vamos con un amargo sabor. Fuimos superiores", comentó Carlo Villanueva

Con estos resultados, si Palestino no le quita puntos a Unión Española y la UC vence al Cacique, habría campeón el domingo en San Carlos de Apoquindo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA