Los albos van al rescate de su campeón más longevo

La concesionaria y la corporación están preocupados de la situación que atraviesa don Luis Fernando Araya, el último sobreviviente del invicto de 1941, quien aseguró sentirse "solo" y a sus 99 años ya no tiene movilidad.

En abril del año 2015, el Club Social y Deportivo Colo Colo lo visitó en su casa de San Antonio. En ese entonces, don Luis Fernando Araya estaba acompañado por su familia y casi no se le notaban sus 95 años.

Pero el tiempo pasó y el último sobreviviente del campeonato invicto de 1941 ya no es el mismo. En el pasado lustro se fue quedando solo y su salud ya no fue la misma. "Tengo que andar con esa cuestión (carrito) así es que tengo bien poca actividad, ya hace más de dos meses. No puedo caminar por las lesiones que tuve jugando", afirmó en una entrevista con El Líder de la ciudad puerto.

Sin embargo, esa no es su mayor preocupación. Araya confesó que la soledad lo está matando. "Estoy abandonado, pero me las arreglo de alguna manera. Aquí me quedo solo en las tardes, porque esta señora que me trae almuerzo se va a las dos. Me las arreglo a mi manera. Si me pasa algo he tenido que pedir ayuda a la fuerza para pararme", se lamentó.

La ayuda para Luis Fernando

Palabras que viajaron hasta Santiago y el Club Social y Deportivo y Blanco y Negro decidió tomar acciones inmediatas.

Tanto Edmundo Valladares y Aníbal Mosa, timoneles de ambas entidades albas, comenzaron los contactos con el entorno del ex jugador y programarán una visita al litoral en los próximos días.

La idea es ver en terreno cuál es la necesidad más urgente que tenga el campeón y programar con él una ayuda que perdure en el tiempo. Por lo pronto, don Luis Fernando ya no estará solo.

COMPARTIR NOTA