Los azules podrían volver en zona de descenso

17 DE OCTUBRE DE 2019/SANTIAGO
, durante el partido valido por la fecha 10 de la segunda ronda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Universidad de Chile y Deportes Iquique, disputado en el Estadio Nacional.
FOTO: MARCO MUGA/AGENCIAUNO
17 DE OCTUBRE DE 2019/SANTIAGO , durante el partido valido por la fecha 10 de la segunda ronda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Universidad de Chile y Deportes Iquique, disputado en el Estadio Nacional. FOTO: MARCO MUGA/AGENCIAUNO

Tanto Iquique como U. de Conce, quienes luchan en la zona roja, fueron programados antes que el Bulla.

Pese a que han trabajado estas semanas sin fútbol, en la Universidad de Chile saben que nuevamente tendrán que volver a jugar con la calculadora y los resultados de los rivales que pelean abajo.

Si bien en el último encuentro, donde vencieron agónicamente por 2-1 a Deportes Iquique en el Estadio Nacional, lograron salir de la zona roja de la tabla de posiciones, el oxígeno que tomaron fue sólo por la diferencia de goles.

Es por esto mismo que al momento de conocer la nueva programación de la fecha, donde la "U" saldrá a la cancha el domingo a las 11.30 hrs para enfrentar a Huachipato en el CAP de Talcahuano, el "Romántico Viajero" ya sabrá qué pasó con los duelos de los rivales que le respiran en la nuca, en este caso la Universidad de Concepción y Deportes Iquique.

Es más, este mismo viernes la "U" podría volver a la zona donde pica la jaiba. Luego de que Iquique tenga la difícil misión de visitar a La Calera, en un caluroso Nicolás Chahuán, lo que podría mover la tabla de posiciones en los lugrares críticos del campeonato.

Lo mismo pasará con el conjunto penquista, que jugará el sábado ante Deportes Antofagasta, que en con los últimos resultados se alejó su buen resto del lote de peligro.

¿La buena?

Es que si los azules miran en positivo también sabrán cómo salió Curicó Unido, el equipo que va dos puntos sobre ellos. O sea, podrían pensar que con un triunfo les serviría hasta para darles caza a los torteros.

COMPARTIR NOTA