Los cambios que trae la Davis: se jugará en Madrid durante una semana

Serán 18 equipos los que animarán el torneo en noviembre. El nuevo formato, que debutará este año, trae varios cambios significativos. El sorteo de los grupos se realizará el 14 de febrero.

El gran triunfo del equipo chileno en el Arena Salzburgo permitió que nuestro país tenga el derecho a disputar la Ensaladera de Plata en noviembre próximo.

Sin embargo, la modalidad del torneo cambió radicalmente. Todas las modificaciones se originaron tras la millonaria propuesta de la empresa Kosmos, cuyo dueño es Gerard Piqué.

Serán 18 países los que entre el 18 y 24 de noviembre, lucharán por la copa en la Caja Mágica de Madrid, haciendo olvidar aquellas maratónicas llaves donde la localía era clave en cada jornada.

Los equipos se dividirán en seis grupos de tres países cada uno, donde jugarán todos contra todos. Cada llave será de dos singles y un dobles, mientras que el sorteo se realizará el 14 de febrero.

Pasarán los ganadores de su zona más los dos mejores segundos lugares, donde será clave el porcentaje de sets ganados, seguidos por el número de juegos ganados. Así se formarán los cuartos de final, que se jugarán el día viernes 22 de noviembre. Luego llegarán las semifinales del sábado y la gran final será del domingo.

Este nuevo formato comprometió una inversión de 3.000 millones de dólares durante un período de 25 años, por lo que las arcas de la Federación de Tenis de Chile se verán beneficiadas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA