"Los chubascos no impidieron que brillara el sol cruzado"

La familia cruzada de TVN celebró el campeonato de la UC. El meteorólogo Iván Torres contó que "hubo pequeña inestabilidad, pero no nublaron la campaña".

"Ser de la Católica es igual que ser meteorólogo: nadie te tiene fe y si aciertas, pocos te reconocen el mérito".

Con esta frase, el gurú del clima en TVN, Iván Torres, dejó claro por qué ama tanto al nuevo campeón del fútbol chileno. Equipo del cual se enamoró cuando niño y que ahora lo tiene como un activo usuario de wazap.

"Es que en el canal hay hartos cruzados y con ellos vamos comentando lo que pasa en el club y analizamos los partidos", aseguró el hombre de la vaguada costera.

¿Y con quién sufrió y gozó este año? Andrea Arístegui, Matías del Río y Andrés Vial, junto a don Iván, encabezan la hinchada de la franja y gozaron como niños este largo camino al título.

"A mí se me hizo difícil al estadio, porque vivo en el Cajón del Maipo y los fines de semana se los dedico a la familia. Pero lo comentamos en el celular y cuando perdíamos, todos nos hacíamos los lesos", confesó el también rostro publicitario.

Y aunque fueron pocas las derrotas, lograron que el funcionario del canal estatal nos describiera como sintió el peregrinar de los estudiantiles a la estrella 13. "Tuvimos una atmósfera inestable que generó varios nubarrones y algunos chubascos. Pero estos no impidieron que el sol cruzado brillara. Es que esta pequeña inestabilidad no nubló la campaña y hoy estamos disfrutando del buen tiempo en San Carlos", detalló el entrevistado.

En TVN hay otros fanáticos de la franja, como los periodistas Andrea Arístegui y Andrés Vial. Ambos se juntaron a ver el partido ante Temuco, desatando toda su alegría tras el pitazo final. Es que la periodista es ultra fanática desde chiquitita.

"Mi abuelo materno me llevaba al estadio. Cuando estaba en el colegio tenía el carné de la barra Los Cruzados. En esa época iba con mi camiseta al Monumental o al Nacional para los clásicos, pero varias veces las vi difícil. En Macul nos apedrearon la micro y una vez contra la "U" me salieron persiguiendo unos chunchos. Por suerte tenía gente que nos defendía", relata Andrea sobre su amor por esta camiseta.

COMPARTIR NOTA