Los cruzados se ilusionan con el currículum de Quinteros

El campeón chileno encontró nuevo técnico para dar pelea en Copa Libertadores y luchar por el bicampeonato.

Luego de la obtención del título número 13 se vinieron días de incertidumbre en Universidad Católica. A los pocos días después de levantar la copa, Beñat San José hacía uso de su cláusula de salida y dejaba descabezado al campeón chileno. Por eso, desde la dirigencia cruzada tomó cartas en el asunto y buscaron de forma desesperada a un nuevo técnico. El tiempo pasaba, y los hinchas veían con preocupación las pocas noticias que llegaban desde la precordillera, sobre todo considerando el difícil grupo que le tocó a la "Franja" en Copa Libertadores, donde deberán enfrentar a Gremio, Rosario Central y, eventualmente, a Atlético Nacional de Medellín. Las listas de candidatos se caían como palitroques y el tiempo ya comenzaba a jugarles en contra por la urgencia de reforzar el plantel.

Sin embargo, la tranquilidad para los fanáticos llegó el viernes a eso de las 20 horas, cuando el propio club anunció el arribo de Gustavo Quinteros, entrenador argentino nacionalizado boliviano, de exitosa trayectoria en el fútbol sudaméricano.

"Es un desafío que me produce mucha ilusión, estoy muy feliz de llegar a Católica", afirmó el DT.

Como máximos logros se cuentan los títulos de primera división conseguidos con Oriente Petrolero, Blooming y Bolívar. Además, consiguió un bicampeonato con Emelec, club al que también llegó hasta cuartos de final de Copa Libertadores en 2014.

A nivel de selección, Gustavo Quinteros dirigió a la selección altiplánica y a Ecuador, donde consiguió un triunfo histórico sobre Argentina en Buenos Aires.

COMPARTIR NOTA