Los detalles del nuevo contrato de Brayan Cortés en Colo Colo: aumento de sueldo y una cláusula de salida más baja

El portero extendió su vinculo con el Cacique y mejoró sus condiciones salariales.

La situación de Bryan Cortés tenía a varios tiritones en el estadio Monumental. El portero de Colo Colo podía negociar libre desde el pasado 1 de julio, por lo que la dirigencia metió chala y se apuró en conseguir un acuerdo para seguir contando con sus servicios en Macul, el cual expirará a fines de 2025.

Eso sí, las notificaciones no fueron del todo fácil. La idea del enguatando era llegar a un sueldo top, y mejorar los 12 palitos que recibía desde que llegó al Cacique, el año 2018. De acuerdo a la información de El Deportivo, de La Tercera, el ex meta de Iquique pretendía recibir cerca de 30 millones de pesos mensuales.

Sin embargo, dicha cifra se salía del presupuesto de Blanco y Negro, quien tras llegar a un acuerdo, finalmente le ofreció 18 palitos cada 30 días.

Bajó su cláusula de salida

Pero eso no es todo. Además, el arquero de 27 años logró que el club bajara la cláusula de salida que existía en su contrato, la cual estaba fijada en 3,5 millones de dólares.

De esta forma, y luego de varios días de intensas negociaciones, ahora sólo serán 2,5 millones de dólares los que deberán desembolsar quienes pretendan llevarse al portero antes de que finalice su contrato.

Y claro, como Deportes Iquique también es dueño de una parte de su paso, también recibiría una tajadita en el caso de una futura venta. De hecho, de los 2,5 millones, Colo Colo se quedará con 1,5, mientras que el resto irá directa al chancho del equipo que por esos días milita en la Primera B.

COMPARTIR NOTA