Para los hinchas, Charles ya es el "rey": pidió no viajar a Lima "por respeto"

3 de julio del 2019/ PORTO ALEGRE
 Charles Aránguiz, durante el partido valido por semifinal de la Copa America 2019, disputado entre los equipos de Chile vs Peru, jugado en el Estadio Arena Do Gremio.
FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
3 de julio del 2019/ PORTO ALEGRE Charles Aránguiz, durante el partido valido por semifinal de la Copa America 2019, disputado entre los equipos de Chile vs Peru, jugado en el Estadio Arena Do Gremio. FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

En su arribo a Santiago, el ex azul indicó que el tema lo conversarían en el búnker, mientras que Arturo Vidal sostuvo que "sería lindo ganar para que la gente olvide un poco lo que está pasando". La Anfp confirmó que se jugará sí o sí el próximo martes.

"El Rey ha muerto: ¡Larga vida al Príncipe!". ¿Le suena? Sí, es una expresión histórica y un tanto "enchulada" para que pudiera encajar con el sentir popular de los "tuiteros" revolucionarios, luego de escuchar la opinión de algunos seleccionados (que arribaron a Santiago para comenzar a preparar el partido con Perú) sobre el estallido social en el país.

Para ser precisos, quienes marcaron la pauta fueron Arturo Vidal y Charles Aránguiz, separados por un peldaño en la escala de la realeza. Claro que la visión de los referentes fue distinta: mientras el "King" se ve correteando rivales en el amistoso del 19 de noviembre en Lima, el ex azul aseguró que, si de él dependiera, no se presentaría ante los vecinos.

"Hay un ambiente difícil y mi opinión es que no se debiera jugar, para respetar lo que está pasando en el país. Es un tema que se puede conversar en Juan Pinto Durán y ver lo mejor. Lo que está ocurriendo es serio", explicó el actual volante del Leverkusen.

¿Y qué opina "Celia" sobre esta opción? "No sé, no lo he escuchado. Vengo porque me llamaron, me citaron. Vamos a tratar de concentrarnos, más allá no sé, respeto las órdenes de Rueda. Estoy con el pueblo, se levantó y está pidiendo lo justo. Hay que apoyar al máximo, pero acá vengo a jugar por la Selección", indicó Vidal.

Incluso, para que no lo acusen de andar usando sweater en tono amarillo, el crack de Barcelona pidió que "se solucione pronto, que la gente tenga lo que quiera y el fútbol vuelva. Sería lindo hacer buen partido y ganar a Perú, para que la gente se olvide un poco de lo que está pasando, lo que está sufriendo, poder ayudar en algo". Luego, partió a San Joaquín para compartir con su gente de toda la vida.

Pese a las dudas, desde la Asociación Nacional de Fútbol se refirieron a la planificación de la Roja de cara al compromiso con los limeños, descartando cualquier posibilidad de suspensión. Y eso que hoy el plantel se reunirá en el búnker en su primera práctica, donde se abordará el delicado tema.

"Están casi todos, solamente a primera hora de mañana (hoy) estaría llegando Claudio Bravo para iniciar el periodo de preparación para el partido frente a Perú. Esa es la planificación, ya está todo coordinado, los temas logísticos, así que estamos listos para comenzar", explicó el gerente de selecciones, Ian Mc Niven, confirmando que la programación se mantiene firme y que el duelo está confirmadísimo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA