Los chicos de rojo ya son 60 palos más ricos

Gracias a que negociaron mejor que minero de Chuqui, los seleccionados ya acumulan cifras millonarias por sortear la primera fase. A jugadores como Yerko Urra y el "Torta" Opazo les cambió la vida.

La previa del partido con colombia sirvió para que los gladiadores de la Roja le hicieran f5 a su cuenta corriente. Tras la actualización de rigor, cada uno se dio cuenta que era 60 millones de pesos más rico y que sus ganancias podrían aumentar en 95 palitos más si es que lograban el "tri".

Es que los seleccionados negociaron un jugoso premio por participar en la Copa América. Conversación que fue encabezada en un primer momento por Jean Beausejour y luego por Arturo Vidal y Gary Medel. Y si bien a la hora del aperitivo el presidente de la ANFP -Sebastián Moreno- se había puesto bien amarrete con los dineros, a medida que la comida avanzó el el dirigente se fue ablandando.

Debido a que las cuentas del organismo rector no pasan por su mejor momento, el jefe del fútbol ofrecía puros chirlitos. Pero luego, gracias al don de la palabra que tiene sobre todo el "Pitbull", entendió que los jugadores merecían un bono tipo Chuquicamata, onda, contundente.

Por lo mismo, el 70% de los premios que entregará Conmebol a las delegaciones participantes irán a parar a los bolsillos de quienes mojan la camiseta.

Eso sin contar que los hombres que defienden a la estrella solitaria cobraron un viático de 135 mil pesos diarios para gastos personales en los hoteles donde se alojan, y en donde demás está decir que el hospedaje y la comida están incluidos.

De hecho, si algún elemento de Rueda se fue en la amarrete y no se compró ni una bebida, hasta hoy logró juntar tres guatoncitos.

Cifras que quizás para el "Rey" o el "Pitbull" pueden ser menores, pero para Yerko Urra o el "Torta" Opazo son considerables. Además, se debe pensar que este beneficio económico debe compensar de alguna manera la pérdida de vacaciones que todos tuvieron por estar en compitiendo en el país "mais grande do mundo".

Cabe recordar que al regreso, la mayoría de los integrantes del equipo de todos sólo dispondrá de dos semanas de descanso (sus otros colegas ya llevan tres) y luego se deberán reintegrar a las pretemporadas de sus respectivas escuadras..

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA