“Los tarados creen que la ‘U’ se va a querellar en mi contra”: a Guarello se le salió la cadena por el caso “Cachila” Arias

“Que se calmen los papiones, que bajen las revoluciones, que se queden tranquilos, la ‘U’ se va a querellar, no creo que se querelle en mi contra, porque no tiene nada para eso”, disparó el controvertido periodista.

Luego de una larga espera, y una serie de declaraciones cruzadas que incluyeron acusaciones de todo tipo, la tarde de este miércoles el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó por unanimidad rechazar  las denuncias de Melipilla contra Universidad de Chile, donde Los Potros aseguraban que existían irregularidades en el vínculo entre el club laico y el defensor Ramón Arias.

“Teníamos testigos, informes en derecho de un docente de alta alcurnia en derecho laboral, que señalaba que lo de Arias es doble remuneración. Sé que hay ruido y más nos da la razón”, lamentó el abogado de Melipilla, Mauricio Acuña.

Apenas algunos minutos más tarde, y sabiendo que las redes sociales explotaron en su contra, inclusive convirtiéndolo en trending topic de Twitter, el periodista Juan Cristóbal Guarello, que tuvo acceso al contrato de “Cachila” con los azules y fue el encargado de entregar una serie de antecedentes que fueron parte de la denuncia de Los Potros, se descargó en Los Tenores de Radio ADN:

“Era muy difícil que castigaran a la ‘U’ por esto, había un segundo contrato ingresado en la ANFP, por tanto no era un contrato por fuera. A mí un integrante de la Sala me lo dijo hace un mes, que era muy difícil que esto prosperara, porque son casos distintos. ¿Cuál es la diferencia? Que un involucrado filtró su contrato para darle un raspacacho a la ‘U’ y eso es lo que ocurrió”, dijo en primera instancia el polémico comunicador sobre el veredicto.

Luego, aseguró que “la ‘U’ va a perseguir penalmente a quienes filtraron el contrato. No sé si eso legalmente tiene algún asidero, pero lo va a hacer para sentar un precedente, que los contratos privados se mantengan en privado. No sé a dónde va a llegar eso”.

Y agregó: “Lo cierto es que si no hubiese ocurrido lo de Melipilla antes, evidentemente Melipilla no se hubiera metido en esta cosa porque no le venía al caso y porque esto lo hacen todos los clubes. Lo que tiene que hacer la ANFP es ordenar todo esto, porque un día pueden caer en los tribunales de afuera o Impuestos Internos se puede interesar y hacer una investigación. Ahí el tema no sería ‘Cachila’ Arias, sería el fútbol chileno en su totalidad, porque la manera en que se pagan las remuneraciones en el fútbol chileno es muy excéntrica, por decirlo de alguna manera”.

Más tarde, sin embargo, fiel a su estilo, Guarello explotó.

Explotó contra quienes, a esa hora lo estaban criticando por el rol que cumplió en este bullado caso:

“Quiero aclarar algo para los papiones que se bajaron del árbol y empezaron a gritar con respecto a las querellas de Universidad de Chile. La ‘U’ se puede querellar contra quien filtró el contrato, el que lo sacó, lo exhibió y lo entregó a la gente de Melipilla. Los tarados creen que se van a querellar en mi contra, ojalá lo hicieran, porque en verdad sería tan débil el caso, tan insustancial legalmente, que me harían un favor, porque lo único que haría la ‘U’ con eso sería meterse con la libertad de trabajo y la libertad de prensa”, disparó.

“Yo no me robé ningún contrato de ninguna parte, a mí me pasaron un contrato y me han pasado otros documentos, por ejemplo del Maratón de Santiago, y los hemos exhibido acá. Así que se calmen los papiones, que bajen las revoluciones, que se queden tranquilos, la ‘U’ se va a querellar, no creo que se querelle en mi contra, porque no tiene nada para eso”, añadió.

Para finalizar, Guarello dijo que “la única forma que yo cometiera un delito, es que mostrara un contrato que pusiera en peligro la seguridad nacional del país, eso podría ser constitutivo, pero habría que discutirlo. Un contrato de un futbolista... ¡por favor!”.

COMPARTIR NOTA