Los toquis sacan cuentas con señales de humo

Autor: La Cuarta

Al Cacique le quedan 15 puntos en disputa para evitar el descenso directo y la promoción. En el plantel hay fe de conseguir el objetivo de quedarse en la A.


Pese a que en Colo Colo dicen que merecían un poquito más, el punto sirve para seguir escapando el fantasma de la B que hace rato ronda en Pedrero.

“Sumando estamos más cerca del objetivo, pero tenemos que esperar las finales contra los rivales directos, este punto servirá si en el próximo partido sumamos de a tres”, dijo Gustavo Quinteros.

Según el profe, “no fue un partido bien jugado, no hubo muchas situaciones elaboradas, hubo mucho juego directo, algunas posibilidades, pero si hubiésemos estado tranquilos podríamos haber convertido, pero para mí es justo el resultado porque no generamos mucho”.

Maxi Falcón, una de las figuras del encuentro, añadió que “planificamos este partido, sabíamos que no teníamos que dejarlos jugar y así fue. Es un punto, pero siempre es bueno sumar, no se dio un trunfo, pero es bueno el punto para todo lo que se viene”.

El “Peluca” tiene claro que “siento que vamos creciendo en lo futbolístico y anímico, tuvimos cuatro ocasiones claras, pero hay que mandarlas a guardar, eso es lo que sirve, no sacamos nada con lamentarnos ahora”.

Y qué viene ahora para los albos. El 20 viajarán a Iquique para medirse con los “Dragones” en un duelo clave por la permanencia, el 23 deberían jugar contra Coquimbo Unido, pero el duelo está en duda, ya que el 24 está programado el encuentro contra Cobresal, mientras el 31 de enero viajarán a Rancagua, así sólo queda el encuentro contra La Calera que aún no tiene fecha.

“Quedan sólo finales hay que ganarlas como sea. Tenemos la confianza en que podemos salir adelante de este momento”, cerró Falcón.

#Tags


Seguir leyendo