Luka Tudor: "Tengo un tema social y quizás pueda darse más adelante"

23.05.18 LUKAS TUDOR_EX FUTBOLISTA_CANAL FOX_ENTREVISTA_LA CAPITANIA_PANELISTA_FOTO: ESTEBAN GALINDO FAGETT/LA CUARTA

LUKA TUDOR BAKULIC -EXJUGADOR - EXFUTBOLISTA - COMENTARISTA - FUTBOL - RETRATO - ENTREVISTA
23.05.18 LUKAS TUDOR_EX FUTBOLISTA_CANAL FOX_ENTREVISTA_LA CAPITANIA_PANELISTA_FOTO: ESTEBAN GALINDO FAGETT/LA CUARTA LUKA TUDOR BAKULIC -EXJUGADOR - EXFUTBOLISTA - COMENTARISTA - FUTBOL - RETRATO - ENTREVISTA

El ex pepero explicó por qué dribleó la oferta de la UDI para que fuera candidato a la Constituyente. El "tenor goleador", que no tira ni para la derecha ni la ñurda, dejó abierta la puerta en la política.

La carrera por ser constituyente comenzó esta semana y uno de los "tenores" estuvo a punto de postularse para redactar nuestra nueva carta magna.

Hablamos de Luka Tudor, quien fue tentado por la UDI para que intentara llegar a la Convención Constitucional por el distrito 10 (La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago).

"Me invitaron a participar y lo encontré muy bonito... me sentí muy orgulloso. Pero la verdad, por trabajar en los medios de comunicación, hay incompatibilidad", señaló el ex futbolista en la radio para la que trabaja (ADN).

El gordo bueno agregó que si bien le dio una vuelta a la candidatura, no quiso asumir porque hay que ser responsable en las decisiones que vienen.

"A esto hay que dedicarle todo el tiempo que uno tiene, porque hay que hacerlo muy en serio", soltó. Y tiene razón, porque si bien Tudor es conocido (la rompió en Católica y en la Selección), la carrera electoral no es fácil. Además, si lograba las preferencias ciudadanas, redactar la guía para un país más justo no es nada fácil.

"Me contactó la gente de Chile Vamos y estoy muy agradecido. Yo no soy de ningún partido, no soy de la UDI, pero ellos me invitaron y son los únicos que me invitaron", enfatizó el también rubio natural.

Tudor chutea con las dos

Otro dato que se tiró el "tenor goleador" es que el partido de Joaquín Lavín hizo sondeos en las comunas aludidas, para saber cómo le iría a Luka. Y la respuesta fue sorprendente: "Me dijeron que las encuestas eran buenas", la tiró.

Por lo mismo, para no tentarse, prefirió altiro tirarla para el córner. Claro que antes lo conversó con su jefe, para saber si se daba la mano o mejor dejaba las cosas como estaban.

"Tampoco quiero darle mucha vuelta al asunto. Eso sí, lo conversé con el que más sabe (Rodrigo Hernández), porque era necesario. Esta es una situación absolutamente única y atípica... Y me cortó las piernas, pero en buena", bromeó un poco el hombrón.

E inmediatamente se puso serio, pues le preguntaron si su corazoncito latía con las ideas de la UDI y por lo mismo mojaría la camiseta gremialista. "No", dijo categórico. "En el fondo me contactó gente del Chile Vamos y si hubiera sido otra gente la escuchaba también, pues no soy de ningún partido político", disparó y dejó la puerta abierta para más adelante: "Tengo un tema social y en algún momento puede darse... Quizás más adelante", concluyó.

COMPARTIR NOTA