Luchador chileno busca la gloria en Estados Unidos

Nicolás Ponce se destaca en la disciplina del jiu jitsu y ya ganó en su debut en el "Fight 2 Win".

A pura garra y pasión Nicolás Ponce se hace un lugar en Estados Unidos. El chileno saca la cara por el país en la disciplina del jiu jitsu brasileño.

Aunque su camino a la gloria no ha sido fácil. Con el retiro del 10%, sacó sus ahorros y emprendió para cumplir sus sueños. Y no de ellos ya lo alcanzó al sumar su primer triunfo en el circuito Fight 2 Win. Modalidad donde el cinta Roxa (Púrpura) se alzó como vencedor tras ganar en un combate por sumisión.

"Fue una misión tremenda de salir de Chile. Apenas me llegó el 10% y lo cambie a dólares. No gaste en teles ni play station, solo me enfoque en cumplir mi sueño", reconoció a La Cuarta.

Por la gloria

Ahora Ponce se mantiene en New York donde vive junto con otros amigos brasileños. En tanto espera la ayuda del gobierno o de privados para poder seguir cumpliendo sus sueños.

"Es complicado mantenerse acá sin tener ayuda económica. También es complicado por el tema del coronavirus ya que acá están ni ahí. En Miami por ejemplo nadie ocupa mascarillas (...) Pero acá seguimos fuertes para lo que venga", remató el hombre que en octubre volverá a luchar en Moscú.

COMPARTIR NOTA