Luis Jiménez: «Cuando nadie creía, nosotros seguíamos creyendo»

Autor: La Cuarta

"El profe (Lasarte) nunca ha tenido dudas de clasificar", señaló.


Luis Jiménez, mediapunta de la selección chilena, valoró anoche sentirse aún un real aporte para el combinado nacional.

Jiménez aseguró que tras las victorias sobre Paraguay y Venezuela «estamos vivos, estamos en la pelea».

Luego que la Roja escalara del octavo al sexto lugar de la tabla, con 13 puntos y a solo tres del repechaje, el Mago hizo algunas declaraciones.

«Cuando nadie creía, nosotros seguíamos creyendo… El profe (Lasarte) nunca ha tenido dudas de clasificar. Si no hubiese estado convencido, no hubiese tomado este cargo», señaló.

Respecto a su posición de falso 9 en el Equipo de Todos, el jugador de Palestino indicó que «en el fondo, lo que nosotros tenemos que hacer es hacer lo que nos pide el técnico. En beneficio del equipo».

«En este partido participé más que en el partido anterior. Es lo que me pedía el técnico, fijar a los centrales. Dejarle espacios a Charles (Aránguiz) y a Arturo (Vidal) el partido anterior y hoy a Diego (Valdés) y a Arturo», dijo.

«Se nos abrió el arco»

«Estoy viviendo algo que no esperaba. Siento que le puedo entregar algo a la selección aún. Si bien estoy jugando en una posición nueva, puedo aportar. Me siento útil», agregó.

En cuanto a las buenas presentaciones ante la albirroja y la vinotinto, Jiménez dijo que «se nos abrió el arco, es importante, y dejamos el arco en cero. Fuimos súper concretos y no sufrimos».

«El grupo siempre ha sido el mismo. Pasa por el tema de la prensa. Cuando estaba Rueda, yo lo dije, era muy negativo el ambiente, era muy ruda la crítica, pero el grupo es increíble. La generación dorada nos llevó a un nivel increíble, a un respeto que nos tienen los otros países, y tienen para dar aún más…Este es el camino. Siempre hemos creído», sentenció.

Seguir leyendo