Luis Jiménez recibe el Golazo de Oro y piensa en grande: "Con Palestino el sueño es pelear el campeonato"

El Mago, una de las figuras premiadas por el voto de los hinchas en 2020, aseguró que ha recibido el cariño no solo por parte de los fanáticos del cuadro de La Cisterna, sino que también de "gente de otros equipos".

A sus 36 años, pareciera que el tiempo no transcurre para Luis Jiménez. Es que el Mago se ha transformado en el gran referente de Palestino y en una de las figuras más destacadas del fútbol chileno durante la temporada 2020. Y esto último fue premiado por la gente, que le otorgó el premio Golazo de Oro Easy por ser el mejor volante creativo de la última competencia.

"Feliz porque, en el fondo, la gente reconoce el trabajo que uno hace, le gustó y la verdad es que lo he recibido también en las redes sociales el cariño, gente no solo de mi club, sino que también gente de otros equipos. Así es que, espectacular, se agradece mucho", expresó Jiménez al recibir la condecoración.

Palestino estuvo a un minuto de clasificar a la próxima Copa Libertadores. Pero el agónico empate 2-2 que consiguió Coquimbo Unido en La Cisterna, en el juego de la última fecha del torneo pasado, impidió a los dirigidos por José Luis Sierra de participar en la máxima competición continental.

Sin embargo, la buena campaña de Palestino propició que, de todas maneras, intervenga en las lides internacionales pues clasificó a la próxima Copa Sudamericana. Ello, por cierto, es un gran aliciente aunque Jiménez no se olvida del terreno local.

"Este 2021, en lo personal, me gustaría mejorar lo que hice el año pasado y con Palestino el sueño es pelear el campeonato", aseveró el Mago.

Al cierre, Jiménez expresó: "Quiero agradecer a todas las personas que votaron por mí, a todos los amigos de La Cuarta por este lindo premio. Se agradece y espero el próximo año estar acá mismo recibiendo otro premio y celebrando con Palestino".

Luis Jiménez (17 de junio de 1984) es poseedor de una dilatada trayectoria. Con apenas 18 años, pasó de Palestino a la Ternana de Italia. En ese país, además, defendió las camisetas de Fiorentina, Lazio, Inter de Milán, Cesena y Parma. En Europa, también portó los colores del West Ham United, de la Premier League de Inglaterra.

Antes de regresar a Palestino en 2019, jugó en Al-Ahli y en Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos; en Al-Arabi, Al-Gharafa y en Qatar SC de Qatar; y en Al-Ittihad de Arabia Saudita.

COMPARTIR NOTA