Luis Jiménez sueña con mostrar su magia en Chile

A sus 34 años y luego de jugar en Italia, Inglaterra, Emiratos Árabes y últimamente en Catar, Luis Jiménez declaró que antes de colgar los botines tiene el deseo de jugar en el fútbol chileno.

El "Mago", que sólo alcanzó a jugar nueve partidos en Palestino entre 2001 y 2002, no quiere retirarse siendo conocido por lo hecho en el extranjero y sin "vivir" nuestro fútbol, ya que siente que no lo conocen lo suficiente.

Eso a pesar de haber sido seleccionado nacional juvenil Sub 17, Sub 20 y también por la adulta en las Copa América de 2004 y 2011.

"Me gustaría vivir el Campeonato Nacional"

"Me encantaría volver a Chile, me gustaría mucho. Jugué muy poco, la gente no me conoce. Terminé mi formación en Italia y de ahí pasé a Medio Oriente, soy chileno y me gustaría vivir el Campeonato Nacional", declaró el "Mago" a Cooperativa y espera hacerlo aún siendo un jugador competitivo, ya que cree que si no está en condiciones prefiere no venir.

Estas confesiones de Jiménez llegaron justo en el día en que Palestino, el club que lo formó como jugador, lo nombró embajador de la campaña "Locales en Nuestra Tierra" en su andar por el Medio Oriente.

En la firma del vínculo pudo compartir con el plantel del "Tino" y ellos le entregaron una camiseta con el mapa de Palestina para que sea un portavoz del club.

"Cuando me propusieron esto me encantó la idea, estoy feliz de poder participar, de poder aportar con mi grano de arena. Es una responsabilidad y espero poder hacerlo bien", cerró Jiménez.

COMPARTIR NOTA