Luis Marín y el caso Temuco: "Con plata de por medio se ven las reales personas"

09.09.19 PROGRAMA TODOS SOMOS TECNICOS DE CDF

FOTO: JAVIER NAVARRO M. 

MARCELO VEGA CEPEDA - EXFUTBOLISTA - COMENTARISTA DEPORTIVO - CANAL DEL FUTBOL - CDF - PROGRAMA - TODOS SOMOS TECNICOS - RETRATOS - ENTREVISTA
09.09.19 PROGRAMA TODOS SOMOS TECNICOS DE CDF FOTO: JAVIER NAVARRO M. MARCELO VEGA CEPEDA - EXFUTBOLISTA - COMENTARISTA DEPORTIVO - CANAL DEL FUTBOL - CDF - PROGRAMA - TODOS SOMOS TECNICOS - RETRATOS - ENTREVISTA

El ex arquero del equipo analiza el congelamiento de contratos a jugadores del "Pije" y le tira un palito al "Matador" Salas y compañía, recordando que en su salida del club no le querían pagar el finiquito.

El aviso fue duro y al hueso. Corría la semana pasada cuando los jugadores de Temuco supieron que sus contratos serían suspendidos, amparados en la Ley de Protección al Empleo. Pero la cosa no quedó ahí, ya que los peloteros alegaron que también les descontaron el 30% del sueldo de marzo, a pesar de entrenar por teletrabajo.

Así, los dardos recayeron sobre Marcelo Salas, presi del club, y el gerente general Fernando Navarrete. Y claro, en un comunicado los futbolistas albiverdes acusan que no hubo diálogo en la decisión, además de que los videos de telepega de marzo fueron sacados de las redes sociales del club. Tal cual...

Y uno al que le tocó el cucharón la polémica es a Luis Marín, secretario del Sifup y ex jugador del "Pije", quien recordó que en su paso por el Ñielol también debió pelear por las lucas.

"Lo que más hay es desilusión, el grueso del plantel son jugadores hinchas del club y eso es lo que más lamento. Nosotros como Sifup ya hicimos las denuncias respectivas y ojalá la directiva recapacite", dice a La Cuarta el igualito a Pablito Ruiz.

- Usted que jugó ahí le afecta más el tema...

-Yo viví una situación muy particular, un caso de abuso pero totalmente distinto, así que esto no me extraña.

- ¿Qué le pasó?

-Querían que me fuera sin cobrar nada, pero terminaron pagándome lo del contrato que debía ser. No había sustento legal que ampare lo que ellos querían.

- ¿Qué le dijo Marcelo Salas en ese entonces?

-Hablamos poco, pero al final no hubo mucha forma de negociar. Seguí haciendo mi labor profesional, entrenando como correspondía, hasta que llegó la solución y salí del club.

- El llamado es a que se pongan con sus jugadores...

-Es que no es el momento que tus trabajadores asuman todas las consecuencias, el daño lo vamos a tener todos y espero los dirigentes actúen como tal. La verdad es que con plata de por medio se ven las reales personas.

Respuesta albiverde

Tras los descargos del plantel de Temuco, Fernando Navarrete, gerente general del club, respondió vía comunicado de prensa, diciendo que "el plantel, hace más de dos semanas, sostuvo conversaciones con Gerencia, negándose y rechazando acuerdos colectivos, señalando que esas conversaciones debían darse con cada jugador".

"Para ejercer su labor, servicio para el cual han sido contratados, requieren trabajo de campo... Pretender que pautas de mantención física constituyen cumplirla, es un error", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA