Luka Tudor cuenta lo bendito que está el "Pirueta" Montes

4 de Enero del 2021/SANTIAGO
Clemente Montes(c) celebra su primer gol y el 2 a 0 de Universidad Católica ,durante el partido valido por la Vigésimo Séptima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Universidad Católica vs Huachipato, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
4 de Enero del 2021/SANTIAGO Clemente Montes(c) celebra su primer gol y el 2 a 0 de Universidad Católica ,durante el partido valido por la Vigésimo Séptima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Universidad Católica vs Huachipato, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El nuevo cheque a fecha se convirtió en sensación tras meter un golazo en la boleta sobre Huachipato. "Me acordé de lo que uno vivió", dijo el "tenor rellenito".

Luego de toda una vida vistiendo la camiseta franjeada y desde pichón identificado con la Franja, el pasado lunes se convirtió en una histórica jornada para el joven Clemente Montes, uno de los pichones que Ariel Holan tiró a la pelea.

Es que cuando la cosa se ponía peluda para la UC ante Huachipato, el DT echó mano a su escuadrón juvenil para salvar la jornada, y vaya que respondieron. Con tantos de Diego Valencia, Marcelino Núñez y el debutante Montes, timbraron el 3-0 final. Eso sí, la historia más llamativa es la del "Cleme", ya que entró y al minuto anotó un golazo.

Fue así que con un total de 22 minutos (10 ante Wanderers y 12 contra los acereros), el ariete encandiló a los peloteros nacionales con su talento por el ataque ñurdo de la Cato. Tan así, que el hombre de Vitacura se sacó la presión a su cartel de cheque a fecha y con una terrible pirueta celebró emocionado su primera vez rompiendo redes.

Según cuentan en su círculo cercano, la perla cruzada la rompía desde pitufín en el Colegio Everest, disputando hasta el Mundial Escolar de República Checa 2017. Y siempre destacando por su talento, llegó a los nueve años a San Carlos de Apoquindo hasta no soltar más la camiseta el equipo de sus amores, donde fue capitán de la Sub 19.

Fue así que Gustavo Quinteros lo ascendió al primer equipo en 2019 y firmó su contrato como profesional, aunque una rotura de ligamentos a la rodilla derecha lo dejó sin jugar. En todo caso, el habilidoso del sector oriente la siguió peleando y ante Huachipato dejó en claro que la cantera de la UC es otra cosa.

Escuadrón juvenil

"Me dio mucho gusto porque a algunos (de los juveniles) me ha tocado verlos en entrenamiento, ya que mi hijo está con ellos. Me acordé de lo que uno vivió, este chico Montes entra y la primera pelota que toca la emboca. La otra vez anduvo bien igual, la celebración con Marcelino Núñez que lo abraza, todos los jóvenes se sintieron identificados", dijo Luka Tudor en ADN.

Justamente, el ex esbelto artillero conoce de cerca a Clemente y todo el escuadrón juvenil de Ariel Holan, ya que su hjo Milan Tudor es parte de la Sub 17 del equipo. Y como el ahora comentarista es voz autorizada para hablar del tema, llenó de flores a Montes y sus compas diciendo que "el trabajo de U. Católica siempre se está mostrando y hay un par de jugadores que pintan para cosas importantes. Son desequilibrantes y están apareciendo muy rápido".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA