Andrónico Luksic aceptó la invitación de Vidal a participar en su "reino"

Algunos dirán que con esta historia, nuevamente el fútbol todo lo puede. Es que cuando la pelota comienza a rodar no hay quién se niegue a chutearla, atajarla o, simplemente, dejarse llevar por la pasión del deporte.

Así también lo ha entendido Arturo Vidal, quien, transformado en un crack del fútbol a nivel mundial, nunca ha olvidado sus inicios peloteros en San Joaquín.

Es por esto que siempre ha brindado apoyo a los niños que lo ven como un referente y que sueñan con ser el próximo "Rey Arturo" en el club que lo vio nacer: el Rodelindo Román.

Por lo mismo, no extrañó lo que pasó durante la mañana de ayer, cuando el volante del Bayern Munich -regresó a Alemania tras estar casi una semana en la Roja participando de los amistosos frente a Suecia y Dinamarca- se animó a mandar un mensaje directamente al empresario Andrónico Luksic.

La idea era invitarlo a que se hiciera cargo de alguna escuela de fútbol de barrio en Santiago para seguir sus pasos, apoyando a los más pequeños que no tienen los medios para entrenar como profesionales.

"Andrónico, miles de niños me escriben para sumarse a Rodelindo, lo invito a apadrinar una escuela de fútbol en algún barrio popular de Santiago. Necesitamos apoyo!! A ver si logramos inspirar a muchos @Aluksicc", fue el mensaje que escribió en su Twitter personal @Kingarturo23.

De inmediato la red social se encendió con el mensaje del volante del mohicano, y la gente reaccionó e intervino, era que no. Es que son cientos los mensajes que le llegan a diario al hombre de Canal 13 desde que abrió su Twitter, en el mes de enero de 2017, y ya suma 353 mil seguidores. Además, la mayoría de las veces responde, hasta cuando lo revientan.

En esta ocasión, pasaron tan sólo 93 minutos desde que salió el mensaje de Arturo Vidal hasta que apareció respuesta desde la cuenta de Luksic, aceptando la propuesta y dejando la puerta abierta para apoyar a un club de barrio.

"Arturo, le agradezco su invitación. Y por supuesto que puede contar con mi apoyo. Vamos por los sueños de esos niños!!! Lo felicito por la labor que está haciendo y hablemos para concretar mi aporte . Un abrazo y vamos Chile", fueron las palabras del multimillonario, quien hace un tiempo aseguró que era él mismo quien respondía a través de la cuenta. Además, ha estado abierto a contribuir en muchos casos que lo han contactado por el mismo Twitter.

"Gracias por la decisión de apoyar este lindo proyecto. Esperamos que muchos como usted vean la importancia de fomentar el deporte en barrios populares, hay que llegar a todo Chile y no sólo Santiago", le respondió nuestro "Rey Arturo", asumiendo que la misión estaba cumplida.

Recuerde que Vidal decidió apoyar económica y logísticamente a Rodelindo en su estreno en la Tercera "B" y puso en la dirección técnica a los ex colocolinos Rodolfo Madrid y Mario Cáceres, de manera de poder cumplir rápidamente el sueño de jugar en su club de su infancia en Primera, cuando decida retornar a Chile.

COMPARTIR NOTA