Macarena Pérez mezcla la cleta con el vegetarianismo rumbo a Tokio

Un video de una vaca jugando con una pelota le cambió la vida a la máxima exponente del BMX nacional, que hoy no come nada de carne e irá a los Juegos Olímpicos con una nutricionista especial.

A sus cortas 23 primaveras, Macarena Pérez intentará llevar la bandera chilena sobre su bicicleta a lo más alto en la cita de los cinco anillos en Japón. Aunque será su primera vez luchando por el oro olímpico, confía en que sus piruetas la pueden llevar a lo más alto del podio y de gloria.

Y no es de buche. La Maca ha pasado casi la mitad de su vida arriba de la cleta como para creerse el cuento de que a Tokio 2020, que fue aplazado para julio de este año cuando el bicho metió la cola, definitivamente no irá a pasear.

Lo que partió como un hobby a los 11 años se convirtió en un pedaleo profesional que la ha llevado a ganar medallas alrededor de todo el mundo. De hecho, e el 2019 a "Maca" trepó por duplicado al tercer lugar en el mundial Fise. Ese mismo año la rider de BMX freestyle se colgó un par de platas: una en los Juegos Panamericanos de Lima, la otra en el mundial de BMX en China.

"Quiero ganar. Más allá del resultado disfrutaré (en Tokio) de estar ahí, espero quedar satisfecha y feliz con mi participación. Luego los resultados hablarán por sí solos, pero quiero llegar bien preparada física y mentalmente", contó la cletera auspiciada por la energética Monster.

El sueño de Macarena

Y en es entrenamiento, aparte de lo deportivo, la raider lo ha mezclado con su cruzada personal para evitar el maltrato animal. De hecho, hace un tiempo le dijo chao a la carne y se hizo vegana, lo que la llevó a contratar una nutricionista que le ayuda con una dieta acorde su disciplina.

- ¿Cómo te marcó cuando viste un video de una vaca jugando con una pelota? En ese momento dije "esto es una señal, esto tiene que parar y ahí me cambié completamente al vegetarianismo".

- ¿Has pensado en ser campeona en Tokio? Sí, obvio. Pero tampoco me puedo confiar porque el nivel del BMX femenino cada año sube, hay que esforzarse el doble para ganar, porque están todas en las mismas, todas queremos ganar.

- ¿Sientes presión al ser la única mujer del país que competirá en BMX freestyle en Tokio? Sí, de los demás y de mí misma. Trato de sacármela y de ser algo más egoísta y centrarme en lo que quiero y siento yo. Voy con todo, pero no lo quiero pasar mal por querer ganar.

COMPARTIR NOTA