El "Mago" prepara la varita para sus mejores trucos ante la UC

Jorge Valdivia anduvo como avión y ya hizo fútbol con el equipo. Gustavo Quinteros dijo que está a disposición para el duelo ante la Cato, aunque arrancaría en la banca.

Dicen que las reconciliaciones son las mejores. Y en esta teleserie de amor y odio entre Jorge Valdivia y ByN, ahora urge más que nunca ponerse en la buena. Es que a pesar del último triunfo ante Unión Española, en el Cacique le prenden velitas al talentoso volante para salir del fondo.

Justamente, y como el hombre llegó en plenas vacaciones, tuvo que sudarla a lo Rocky en la puesta a punto para no guatear en su nuevo capítulo con el albo. Pero después de tanto esperar, parece que este sábado al fin los colocolinos tendrán de vuelta la magia en el peludo duelo ante la U. Católica.

¿No nos cree? Fue el propio jefazo, Gustavo Quinteros, quien ayer en conferencia de prensa sacó un conejo del sombrero y confirmó que los trucos del inmortal "10" ya están a disposición. "Tenerlo ahora es más posible, hizo fútbol y todo el trabajo táctico lo hizo bien. Hay grandes posibilidades de tenerlo en el plantel", avisó.

Al instante, muchos alboadictos rápidamente sacaron la pizarra y ya babearon juntando a Valdivia con Matías Fernández, en la dupla que tantas veces encantó el paladar de todos los peloteros chilenos. Y como al equipo indígena no le sobre nada, Quinteros la dejó boteando para en un futuro verlos a ambos en cancha.

"Ojalá Valdivia se sienta bien. La idea fue siempre tenerlo a Matías y a él, dos jugadores de similares características. Hay que tratar de aprovechar para el equipo la calidad y virtudes de cada uno, eso sería fantástico", dijo el DT, que también confirmó al "14" de los blancos ante la UC.

Palo a las autoridades

Si hay una tónica de Colo Colo este 2020 han sido las bajas, donde las lesiones han hecho un hospital el recinto de Macul. Pero esta vez Juan Manuel Insaurralde se quedó sin jugar debido a que es contacto estrecho por Covid.

La cosa es que Gustavo Quinteros aprovechó la ocasión e hizo pública su molestia, ya que nuevamente tendrá que echar mano a lo que tiene. "Él está aislado (Insaurralde), hay situaciones de jugadores que no son contacto estrecho, cuando compartieron vestuario y abrazos con otros que sí fueron positivos. No lo entiendo, estamos haciendo jugar a un chico de 19 años en un momento que no es el ideal", cerró.

COMPARTIR NOTA