"Mago" hay uno solo y anda en camello

Lucho Jiménez, para variar, fue el estandarte y anotó un golazo que fue vital para la proeza. b Al fin: fue el primer triunfo de un team chileno en el plano internacional en 2019.

No hay mejor reflexión que la que hizo Ivo Basay, después de la champaña, la alegría que marea y las lágrimas. "Hace tres meses estábamos con la tapa del ataúd abierto... así que déjenme festejar", dijo el "Hueso" después del 2-1 con que Palestino venció a Tallares de Córdoba y clasificó a la fase de grupos de la Libertadores.

Como si hubiera sido una película de Hollywood, la proeza de los árabes se escribió como felicidad y terror. Porque para subire al camello de la victoria hubo que sufrir. Y harto. Imagínese que fueron los argentinos, con Frank Kudelka hinchando desde la tribuna, los que abrieron el marcador en San Carlos de Apoquindo.

A los 20', Dayro Moreno pilló paveando a los tetracolores y abrió la cuenta. Pero la estocada visitante no hizo más que aleonar al cuadro que no sabe de límites y a los 70' Lucho Jiménez, lejos el estandarte del equipo, igualó con un remate nacido de una jugada de PlayStation entre Agustín Farías, el otro crack de la noche, y el "Pájaro" Gutiérrez.

Con el gol del "Mago", quizás el único "Mago" que hay hoy por hoy en Chile, bastaba para la clasificación después del 2-2 de la ida en Córdoba. Pero el "Tino" no sabe ratonear y a los 90' Cristóbal Jorquera, con otro golazo, selló el boleto copero, que le deparará choques soñados nada menos que contra River Plate, actual amo de la Libertadores.

"Este fue el partido más importante de mi carrera", dijo Jiménez, que salió en andas de San Carlos, mientras que Jorge Uauy, presidente del "Tino" decía que "nosotros no buscamos deshacer los planteles de otros equipos para lograr cosas". ¿Un palo para la "U"?

El 24 de abril vendrá River como campeón de América

No se trata de ser chaqueteros, pero Basay tenía razón. "Antes de iniciar esta aventura, el clasificado saldría de entre Independiente de Medellín y Sao Paulo", dijo el "Hueso", que tiene el mérito de haber conseguido el primer triunfo internacional de un equipo nacional en esta temporada.

Pero el grupo se abrió "y terminamos clasificando nosotros", agregó Basay, que al haber entrado al Grupo A de la Copa se dará el gusto de enfrentar nada menos que a River Plate.

Los partidos con los "millonarios" se jugarán el 13 de marzo en Núñez, mientras que el campeón vigente de la Libertadores vendrá a Chile el 24 de abril en un estadio que, se espera, siga siendo San Carlos de Apoquindo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA