[Video] Conoce a Mahia Macias, la niña de 7 años la rompe en el fútbol uruguayo

La joven futbolista es capitana en Nacional rompiendo todo tipo de prejuicios en la actividad. "Me gustaría conocer a Cristiano Ronaldo y jugar al fútbol en España", recalcó.

La pequeña Mahia Macias se ha convertido en toda una estrella en Uruguay. La niña de 7 años es figura en la serie 2011 de Nacional y ya es catalogada como una promesa para la selección de su país.

Lo que más ha llamado la atención es que Mahia es la única niña del equipo. En su club el fútbol femenino solo está a nivel profesional, pero esto no ha sido impedimento para que la chica siga luchando por sus sueños.

Desde los 4 años que juega a la pelota y en Nacional ocupa el número 20 en honor al ídolo Álvaro "Chino" Recoba. Aunque reconoce que su principal referente es Cristiano Ronaldo y sueña con jugar en el extranjero.

"Me gusta Cristiano Ronaldo y me gustaría jugar en España. Tengo botines de él, pero a los de cancha los voy a dejar para el otro año porque me quedan grandes. Ahora estoy usando los de Neymar", confesó a Diario Registrado.

Méritos propios

En Nacional la joven es capitán de su serie y en el último partido, ante el clásico rival Peñarol, anotó el gol del triunfo. Puntos importantes porque sirvieron para salir campeones en su categoría.

"Elegimos al capitán por méritos y ella los había hecho. Se lo ganó con su esfuerzo. También queríamos mostrar un Nacional diferente. Un Nacional inclusivo. Tiene grandes aptitudes para el juego. Al principio algún padre decía: 'pahhh, una nena', pero ya no. Ella se ganó el lugar por mérito propio", confesó el DT Fedérico García.

"Para una familia normal como nosotros que nos pase todo esto es raro y extraordinario a la vez, pero lo importante es que ella está feliz. Hoy cuando la llevaba al colegio me preguntó si no tenía ninguna nota que dar. Parece que ya le gustó la fama. Je", remató chocho su papá Fabio.

En las últimas horas el entrenador de Nacional, Alexander Medina la invitó a los entrenamientos del primer equipo para compartir con los jugadores y contar su experiencia. ¡Una crack!

COMPARTIR NOTA