María José Mailliard surcará las aguas en busca de otra presea dorada

La piragüista nacional se encuentra en Hungría para disputar la Copa del Mundo. En campeonatos anteriores ya logró tres medallas.

Con clasificación a Tokio en el bolsillo, María José Mailliard llega al Campeonato del Mundo de Canotaje Sprint, que desde ayer se está desarrollando en Szeged, Hungría con la chilena compitiendo en el timón doble y single.

Un certamen que no es nuevo para la remera nacional, ya que en 2013, 2018 y 2018 ha logrado medallas en las series C2 de 500 metros y C1 de 5 kilómetros, pero ella tiene claro que este torneo tiene un tinte diferente.

"Ha sido un año raro para todo el mundo, teníamos mucha incertidumbre sobre cómo iba a ser el campeonato, así que ahora sabremos en qué pie estamos para competir. En Chile estuvimos un mes sin ir trabajar en el agua, e hicimos lo mejor que pudimos para prepararnos, pero otros países han vuelto antes, aunque voy con ganas de hacerlo bien", cuenta la "Majo" desde Europa.

Pese a las preseas logradas en los últimos certámenes, la viñamarina deja en claro que "no quiero prometer, ni decir nada sobre las medallas, porque sería cargarme una mochila extra. Si puedo decir que me siento bien para competir en la doble e individual, estoy con buenas sensaciones y veremos qué sucederá en el agua", añade.

La Cote enfatiza que "acá todos hablan del coronavirus, cada uno lo cuenta desde su vivencia, intercambiamos ideas y tratamos seguir adelante. Para mí ha sido duro, porque me afectó mucho el tema psicológico, el tema de las expectativas que tenía en Tokio para este año, por eso me puse a estudiar y traté de mantener la cabeza ocupada para seguir adelante".

Mailliard al agua

Hoy será el primer día de competencia en la categoría Doble para Mailliard, mañana estará en la individual, y si todo sale de acuerdo a lo proyectado el domingo debería estar disputando las finales de 500 y 5.000 metros.

- ¿Es raro volver a competir? Creo que ahora es una sensación impagable, nunca había valorado tanto el poder competir, el estar en actividad, por eso tengo ganas de alinearme y dar lo mejor de mí.

- ¿Qué viene para ustedes con Karen Roco después de esta competencia? Las ansiadas vacaciones, jajajá, pero a medias porque seguimos entrenando y luego cerramos con el Nacional que es en noviembre, pero es una locura hacer un torneo así cuando la mayoría de los atletas no ha podido entrenar, habrá que ver qué pasa.

COMPARTIR NOTA