eliminación

Todo mal: Católica eliminado y Colo Colo pendiendo de un hilo

Autor: La Cuarta

El Cacique perdió por 3-0 frente a Peñarol. En tanto los cruzados cayeron por 2-0 ante Gremio.


Una jornada para el olvido vivió el fútbol chileno. Esto porque Universidad Católica y Colo Colo cayeron de forma inapelable en la Copa Libertadores. Resultados que dejaron al campeón nacional eliminado, mientras que a los albos al borde del abismo.

El Cacique llegaba fresquito a Uruguay tras no jugarse el duelo ante Antofagasta. Sin embargo, el planteamiento de Gualbero Jara poco y nada sirvió ante Peñarol. Sin despeinarse los charruas vencieron por 3-0 y sumaron valiosos tres puntos.

Resultado que deja último a Colo Colo en el grupo C. Por lo que para seguir soñando con la Libertadores hay que sacar la calculadora. El Cacique tiene 6 unidades igual que Wilstermann y Peñarol. Sin embargo, quedan en el fondo por la diferencia de gol -5.

La única esperanza queda puesta en el próximo partido. Ese será el último partido de los albos en la fase de grupo donde recibirán al cuadro boliviano. Solo un triunfo y un empate o derrota de Peñarol, permitirá a Colo Colo el pasaje a la siguiente ronda. De ganar y que los charrúas también, se quedarán terceros y pasarán a Copa Sudamericana.

Pero ojo que todo puede ser peor. Si Wilstermann vence de visita a Paranaense, Colo Colo estará obligado a ganar en la última fecha. Eso, además de un margen de más de cuatro goles.

Católica tampoco pudo

El equipo de Ariel Holan había confirmado su buen rendimiento en el torneo continental. Sin embargo, la racha terminó en su visita ante Gremio.

Los cruzados incluso mostraron una mejor cara en Brasil. Pero goles son amores, y los dirigidos por Renato Portaluppi marcaron en el momento justo. Lo que se reflejó en el resultado final por 2-0.

Lo que finalmente dejó a Católica fuera de la siguiente fase de la Libertadores. Aunque todavía existe la chance de sumarse a otro torneo, eso sí con calculadora en mano. Si el Cali no le gana al Inter ni a Gremio y los cruzados sí suman tres puntos en el cierre de la fase en San Carlos. ¡Papelón!

Top de La Cuarta

Seguir leyendo