La mala racha que podría cambiar los planes de Tapia

Autor: La Cuarta

Colo Colo no le gana a Iquique desde el 2014 como visita.


La fórmula parecía fácil: a Iquique se viajaba con equipo alternativo pues Claudio Baeza y Matías Zaldivia están suspendidos y Carlos Carmona, Jorge Valdivia y Esteban Paredes están a una amarilla de perderse el Superclásico.

Pero los líderes Universidad Católica y Universidad de Concepción juegan de local ante Curicó y Temuco respectivamente, y los otros dos equipos que están por sobre los albos -La Calera y Antofagasta- se miden entre ellos. Por lo que los blancos no pueden renunciar tan fácilmente a las tres unidades que se disputarán en Calama.

Menos si se piensa que el Popular hace rato que no gana de visita ante los Dragones desde el 2014. En aquel entonces, el actual monarca se impuso por 5-2 y desde ahí que sólo cosechas derrotas y empates.

¿No nos cree? Repasemos. 3-2 perdió en el Clausura 2015 y empató 0-0 en el Clausura del año siguiente. Luego, de nuevo perdió 3-2 el 2017 y en el Transición de ese año, empató a uno.

Números que llevaron al cuerpo técnico encabezado por Héctor Tapia a replantearse la idea de dejar en Santiago a sus dos máximas figuras: Valdivia y Paredes.

Es más, ayer el goleador entrenó de manera normal con el primer equipo y no se descarta que entre en la nómina de los citados para que esté algunos minutos en cancha si la cosa no anda bien.

Por su parte, el “Mago” entrenó de manera diferenciada en el gimnasio del “David Arellano” y en su puesto fue probado Jaime Valdés y César Pinares.

Aunque la respuesta final se obtendrá mañana, cuando “Tito” ensaye por primera vez con los 11 que parará ante los nortinos.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo