Manuel "Colo Colo" Muñoz tendrá estatua en Tocopilla

El jugador histórico de la Roja será homenajeado mañana con Leonel Sánchez y "Chita" Cruz en la fiesta.

Si hace dos años atrás Alexis Sánchez era profeta en su tierra y se llenaba de flores con el cariño de su natal Tocopilla, esta vez será el turno de otro histórico que la rompió en la Roja hace casi 70 años.

Se trata de Manuel Muñoz, apodado "Colo Colo", quien al igual que el "Dilla" será galardonado por su pueblo con una escultura como homenaje, en una fiesta cargada de recuerdos y viejos cracks de nuestro fútbol.

Es que el hombre que ahora radica en Arica, aún vive y respira fútbol a pesar de sus 91 años, donde es recordado por disputar el Mundial de Brasil de 1950, en el que tuvo su mejor campaña por la selección.

Así, nació la idea del escultor Marco Vergara, el mismo que pulió y deleitó la figura de yeso de Alexis Sánchez en 2017, para homenajear a "Colo Colo" en su tierra natal.

"Esta idea surgió en agosto pasado. Viajé a verlo y le encantó, me autorizó altiro. La verdad es que los homenajes hay que hacerlos ahora y él incluso estaba un poco dolido con el equipo colocolino, porque siente que en su momento no se le reconoció como debía", relata Vergara, el artista de las figuras de yeso tocopillanas.

Por lo mismo, el hombre a cargo de las estatuas cuenta las papitas de la ceremonia de mañana en la Plaza Bernardo O'Higgins de la ciudad nortina (17.00 horas), donde incluso habrán invitados de lujo para homenajear a Muñoz.

"Don Manuel pidió que estuvieran ahí sus amigos Leonel Sánchez y Humberto Cruz. Con la ayuda del municipio, la filial de Colo Colo en Tocopilla y también la U. de Chile, pudimos lograr que ellos estén en el acto", señala Vergara.

¿Y cómo quedó la figura? El crack de la escultura se tiene fe y asume que incluso quedó mejor que la de Alexis, donde reconoce que la logró en tiempo rércord.

"Fue un trabajo de un mes en conjunto con Miguel Chepillo, Yuk-sam Anch y José Orellana. La idea es que a futuro haya otra de Javiera Toro, quien fue la primera tocopillana en jugar un mundial femenino", cerró el escultor.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA