"Es un clásico… pero el más grande es contra la 'U'": Manuel Neira calienta el Colo Colo-UC

El exdelantero de los albos se refirió a la polémica que siempre rodea este partido: ¿es realmente un clásico? Para él lo es, aunque no el más importante...

El Campeonato Nacional comenzará a definirse este domingo desde las 16.30, en el Estadio Monumental, cuando Colo Colo y Universidad Católica, el primero y segundo de la tabla respectivamente, protagonicen un nuevo clásico.

¿Pero es realmente un clásico? La pregunta vuelve a repetirse cada vez que se enfrentan albos y cruzados.

Gabriel "Coca" Mendoza, lateral histórico de Colo Colo, campeón de la Libertadores en 1991 con los albos, fue contundente:

"El verdadero clásico es con los innombrables, los demás pueden ser partidos importantes, pero el clásico-clásico es con nuestro archirrival, donde el equipo que más mal anda se puede salvar con una victoria ahí", le dijo a Redgol.

"Con Católica es un partido clave, atrayente, pero no es un clásico", insistió.

Neira cree que es clásico

Manuel Neira, recordado exdelantero de la tienda alba, también fue consultado al respecto.

En conversación con el portal En Cancha, "Manolete", se mostró en desacuerdo con Mendoza. Aunque admitió que para los colocolinos el partido más importante es contra los azules, sostuvo que el choque contra los de la franja también califica como clásico:

"Colo Colo y la UC es un clásico. Aunque el más grande es Colo Colo vs la U. Son los equipos más grandes, por ende son clásicos y hay que ganarlos como sea", opinó.

Y recordó sus actuaciones frente al conjunto universitario: "Estos partidos los vivía de una manera especial porque siempre me ha gustado jugar contra la UC. No sólo por Colo Colo, sino también por la Unión Española, tanto en Copa Libertadores como en el Campeonato Nacional".

"De hecho, en el campeonato de la quiebra tuve la suerte de hacer dos goles..., por eso, para mí es un partido muy especial", completó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA