«Si no tengo una directiva…»: Manuel Pellegrini le cierra la puerta a La Roja por ahora

Autor: La Cuarta

El entrenador chileno volvió a ser consultado por la opción de dirigir a la selección nacional, y explicó qué tendría que pasar para que eso sucediera. "No voy a ir a que me guillotinen", advirtió.


Manuel Pellegrini, actual director técnico del Real Betis, vive un tranquilo presente en España, donde su equipo marcha de la décima posición de La Liga.

Ahora, si bien no muestra intenciones de renovar contrato, se siente cómodo con su presente. «Soy feliz y no tengo intención ni estoy buscando alternativas para irme a otro lado», dijo en entrevista con Diario de Sevilla. «No me lo planteo».

Pero no solo esto, porque el DT también fue consultado, como en tantas otras ocasiones, sobre un posible aterrizaje en Juan Pinto Durán para dirigir a La Roja.

«No podría contestar, lo he dicho muchas veces, no comparo mi país con un club, pero mientras tenga la alternativa de dirigir clubes voy a dirigir clubes», dijo.

«Ojalá en el futuro»

Según explicó, debiese cumplirse una condición para convertirse en entrenador de la selección chilena: «Me plantearía un proyecto serio, pero ahora mismo no realiza los funcionamientos del fútbol como a mí me gustarían que fueran».

Para Pellegrini, «es lo mismo que un club: si tengo una discrepancia con una directiva, me tengo que ir yo, no los dirigentes, que son los dueños». Y, por lo tanto, «con Chile es igual», declaró.

«Es mi país, no quiero fracasar, si no tengo una directiva que crea que es la correcta para desarrollar el fútbol, no voy a ir a que me guillotinen», agregó.

«Ojalá se puedan dar ambas cosas en el futuro», cerró con optimismo. «Me encantaría mejorar el fútbol chileno, no en el sentido de ir a un Mundial, eso es el reflejo, sino con un programa de desarrollo».

#Tags


Seguir leyendo