Aseguran que Manuel Pellegrini fue "maltratado" como técnico del Real Madrid

Prensa española recordó el paso del chileno por la banca merengue, hace ya una década.

Manuel Pellegrini estuvo durante una temporada al mando del Real Madrid. A diez años de su paso por el equipo español, todavía lo recuerdan.

El DT nacional estuvo en la temporada 2009/2010, y pese a no conseguir ningún título, es recordado por pelear el campeonato aquella temporada con el Barcelona dirigido por Josep Guardiola.

En ese sentido el medio español Mundo Deportivo destacó a los entrenadores que han drigido a los madrileños durante la presidencia de Florentino Pérez y resaltaron aquel récord de victorias conseguidas por el equipo del DT chileno en la liga española.

El récord del ingeniero Pellegrini

"El técnico con mayor porcentaje de victorias en la 'era Florentino' no es Zidane", tituló el sitio web, detallando el logro del chileno.

"El entrenador del Real Madrid que sigue teniendo mejor índice de victorias bajo la presidencia de Florentino Pérez es el chileno Manuel Pellegrini, que ganó el 75% de los encuentros que dirigió (36 triunfos en 48 duelos)", consignaron.

Sin embargo, recordaron que el paso del ingeniero por el club español no fue muy agradable para este. "El maltrato a Pellegrini durante su etapa en el banquillo del Real Madrid fue tan injusto como constante", expresaron.

Inlcuso recordaron algunos titulares de diarios, especificamente Marca, en contra del chileno, señalando que "fue víctima de portadas sensacionalistas".

'Estás despedido, Manolo', '¡Pellegrini, vete ya!' o 'Adiós Champions, adiós Pellegrini, FUERA. Colorín, colorado...el cuento chino de Pellegrini se ha acabado'. Decían algunos títulos de dicho medio hace una década.

Cabe recordar que su tiempo en el banquillo merengue quedó marcado por su eliminación por una goleada de 4 a 0 en la Copa del Rey frente a Alcorcón, lo que se etiquetó posteriormente como el "Alcorconazo".

"Fue una campaña de acoso y derribo contra un hombre al que se acusó de inútil e incapaz, sin aptitudes para llevar a un equipo a lo más alto. Total tan 'solo' fue capaz de sumar 96 puntos con el Real Madrrid en La Liga, unos números de campeón si no hubiese sido porque el Barça de Pep Guardiola se fue hasta los 99 (puntos)", concluyó el medio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA