La opinión deportiva de Manuel De Tezanos: "Lo que Kudelka quiera"

La insólita teleserie de Pinilla todavía no termina y aunque todavía no es claro por qué se originó, por qué se cayó su pase a Colón, ni dónde va a seguir su carrera el delantero; lo que es evidente es que el episodio le afectó a la U directamente (perdió 4-0 con Antofagasta) y metió en crisis a Frank Kudelka.

El entrenador ya venía de una semana difícil donde tuvo que lidiar con una nueva pataleta de Yeferson Soteldo (pequeño gran detalle), con disparos afuera del CDA y con la partida desde la concentración del propio Pinilla y también la de Ángelo Araos. Caótico.

Aunque perdió dos titulares, Kudelka mantuvo la sanción deportiva contra el venezolano, pese a que evaluó utilizarlo desde el primer minuto ante la emergencia. Le salió mal desde el resultado, porque terminó goleado, pero fue coherente desde el punto de vista de la conducción del plantel. Mostró convicción.

Johnny Herrera, el capitán, el que nunca calla nada fue enfático: "Si fuera Kudelka, incluso pensaría en la renuncia". Una señal potente de respaldo del jugador más representativo ante una encrucijada gigante y después de un 0-4, nada menos. Reconociendo que lo que pasó en la cancha estuvo condicionado fuertemente por lo que pasó antes afuera.

La siguiente movida es de Azul Azul, que tiene que tomar una decisión importante ¿Va a darle su total respaldo al entrenador, que no quiere a Mauricio Pinilla, o va a buscar una solución intermedia? Los hechos, hasta ahora, y pese a los contratiempos, le dan la derecha a Kudelka, que es el único que no ha quedado mal parado en todo esto. Quizás es tiempo de creer en su proyecto.

COMPARTIR NOTA