Diego Maradona fue aislado por contacto con un caso sospechoso de coronavirus

El "Barrilete Cósmico" que este viernes cumple 60 años, es un paciente de alto riesgo.

El exastro del fútbol argentino y actual DT de Gimnasia Esgrima La Plata, Diego Maradona, fue aislado en forma preventiva. Esto luego de haber tenido contacto estrecho con alguien que presenta síntomas de coronavirus.

"Una persona que tuvo contacto estrecho con él presenta síntomas de Covid, por lo cual debido al contexto y siendo Diego un paciente de riesgo, le indicamos el aislamiento", dijo su médico Leopoldo Luque en un video difundido por el equipo de prensa del "Barrilete Cósmico".

Hasta ahora, el "10" no presenta ningún síntoma de la enfermedad precisó el médico. Además, indicó que se esperará por los resultados de la persona que podría estar contagiada "para ver los pasos a seguir".

Maradona cumplirá 60 años el viernes, día en que debe dirigir a Gimnasia en su debut en el campeonato de Primera División, pero puede perderse ese compromiso debido a las medidas sanitarias.

El partido frente a Patronato en La Plata era considerado como la ocasión para homenajear a Maradona por su cumpleaños.

Maradona se cuida

El campeón del mundo con Argentina en 1986, se ha mantenido a recaudo del virus y no había participado la semana pasada de los entrenamientos de Gimnasia. Cuando semanas atrás uno de los jugadores dio positivo, se aisló al DT en forma preventiva y se lo sometió a pruebas que dieron negativo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA