Marcelo Díaz ya negocia su regreso a Universidad de Chile

"El jugador está en conversaciones con la 'U'", dice un cercano al volante de Racing. Sin embargo, el éxito de las tratativas pasa por tres temas: la lesión del jugador, el contrato en Argentina que termina en junio y el salario del "Chelo".

La posibilidad de ver otra vez a Marcelo Díaz con la camiseta azul comienza a cristalizarse. Cercanos al jugador aseguraron  a La Cuarta que el volante está en plenas tratativas con los universitarios. Y aunque la negociación con Racing de Argentina "recién está en pañales", al menos existe la voluntad del jugador para concretar su regreso al club que lo vio nacer futbolísticamente.

"Marcelo Díaz tiene la intención de volver a Universidad de Chile. Tanto, que ya está en conversaciones con el club para lograr un acuerdo", dicen en el entorno del ex Pumas.

En noviembre pasado, Díaz fue sometido a una intervención quirúrgica en el menisco externo de la rodilla derecha. Una lesión que le impidió disputar los últimos partidos con la "Academia". Precisamente, su recuperación es una de las variables que se manejan para lograr el éxito de las conversaciones, de acuerdo a lo que manifiestan en el entorno del talentoso mediocampista.

"Una de las cosas que más importa en este momento es la recuperación de Marcelo, la que hasta el momento va por buen camino", dicen desde Buenos Aires.

Las condiciones

Pero la salud del jugador no es lo único que preocupa en el marco de las negociaciones. El ex Basilea de Suiza y Hamburgo de Alemania tiene contrato vigente con el equipo de Avellaneda. Un vínculo que recién termina en junio de este año.

En esas condiciones, el mediocampista podría negociar como agente libre en esta venta de mercado, pero sólo podría salir tras terminar su ciclo en Racing.

"Hay que ver cómo podría ser su salida de Racing. El jugador aún no le ha manifestado al club sus intenciones, porque las tratativas recién están en pañales. Díaz no sabe si el club argentino pedirá algún tipo de resarcimiento económico. Hay muchos detalles que todavía no se tocan. Pero Marcelo, insisto, ya conversa con la 'U'", dicen en el entorno.

Asimismo, existe una variable económica que tampoco se puede obviar frente a un probable acuerdo. La tesorería de Azul Azul no pasa por uno de los mejores momentos y deberá echar mano a todo su ingenio para satisfacer los requerimientos del refuerzo estrella.

Actualmente, el "Chelo" recibe más de 50 mil dólares mensuales en el equipo albiceleste, uno de los salarios altos en  un mercado como el argentino, donde el precio de la moneda norteamericana sube día a día como la espuma. Una cifra que debería ser el piso para comenzar a conversar con los azules. "El tema económico será importante cuando entre a negociar en pleno", dicen los cercanos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA