Marcelo Zunino: "Militares y carabineros deben ser respetados como un capitán en el camarín"

El ex pelotero relata sus días como concejal en pandemia, donde pide mano dura y dice que la querella de Daniel Jadue contra el Presidente Piñera "raya en la locura".

Se hacía notar en cancha cada vez que pegaba una chuleta, y en política no se ha quedado atrás, donde en la Región Metropolitana ha liderado la causa solidaria repartiendo cajas de alimentos para su "pípol" de La Florida. Se trata de Marcelo Zunino, quien como concejal RN habla de sus días "encuarentenados" y su visión de la crisis sanitaria.

Y claro, a corazón abierto, en La Cuarta nos pusimos canilleras para el mano a mano con el referente y ex defensa de Audax Italiano, quien de entrada dice que sigue peleando porque se extienda el bono retiro del Sifup a los peloteros más necesitados que dijeron adiós antes del 2016.

"Fue individualista la decisión del Sifup, se pudo haber ampliado a los jugadores más antiguos, es discriminación. Yo tengo un buen pasar, pero esto es una lucha de años para ayudar a los futbolistas retirados. No hemos pensado en demandas aún, la idea es seguir negociando con Gamadiel (García)", cuenta el capo de las pastas.

- ¿Y qué tal sus días de cuarentena en política?

-Movidos, tratamos en la adversidad de levantarnos como en el fútbol, siempre está ese espíritu. Nosotros los políticos estamos para tender una mano, ayudar, se han aprobado financiamiento de cajas municipales, del Gobierno, todo para repartir. Y no sólo a los más vulnerables, la clase media lo ha pasado muy mal también, mucha cesantía.

- ¿Ha hecho bien la pega el Gobierno?

-Siempre va a haber un grupo que no le gusta nada en la política, pero que tampoco tiene iniciativa, molestar por molestar. Ver a un alcalde de Recoleta (Daniel Jadue) quererllarse contra el Presidente Piñera y Jaime Mañalich raya en la locura.

- ¿A su juicio lo hizo bien Mañalich?

-Fue un ministro que no tenía mucho carisma y por eso recibía críticas. Hacía la pega y estaba ahí, puso todo su esfuerzo, pero ante la presión de la izquierda ya hubo cambios. Lo que importa es ayudar a la gente, pero acá hay persecusión de alcaldes que no se cómo votaron por ellos.

Respeto

- ¿Son injustas las críticas?

-Hay un odio personal hacia el Presidente Piñera. Ver a Jadue en televisión o antes encarando a carabineros y militares en Plaza Italia, eso es una anarquía total y no aporta en nada.

- Entonces usted pide mano dura...

Es que el Presidente dice una cosa y el Poder Judicial otra. Creo que se ha perdido el respeto por el orden, militares y carabineros deben ser respetados como un capitán en el camarín, y eso no se ve hoy. Cómo diría el "Negro" Piñera, "estamos hasta el lolly perrito".

- Usted clama por la clase media, ¿en qué está su restoran "Ligure"?

-Más vivos que nunca y con delivery vendemos harto, no podemos morir, jajá. Estamos agradecidos de la gente y del Gobierno, la clase media sufre y hay que darles una mano como sea en esta pandemia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA