"¡Más solidaridad!": el reclamo de Marcelo Zunino al Sifup por entrega de bono a jugadores retirados

28 de Junio de 2011
En la capilla Santa Gemita de Ñuñoa , se realizo una misa para velar a la pequeña Rafaela, hija de Marisela Santibañez, quien falleció en el hospital San Juan de Dios producto de una septicemia provocada por una grave leucemia. Hasta la iglesia llegaron distintos personajes de la television y espectaculo para acompañar a la madre, en la imagen Marcelo Zunino.
FOTO:SEBASTIAN RODRIGUEZ/AGENCIAUNO
28 de Junio de 2011 En la capilla Santa Gemita de Ñuñoa , se realizo una misa para velar a la pequeña Rafaela, hija de Marisela Santibañez, quien falleció en el hospital San Juan de Dios producto de una septicemia provocada por una grave leucemia. Hasta la iglesia llegaron distintos personajes de la television y espectaculo para acompañar a la madre, en la imagen Marcelo Zunino. FOTO:SEBASTIAN RODRIGUEZ/AGENCIAUNO

El ex futbolista hizo lo propio y se sumó a las críticas en contra del Sifup, exigiendo mayor consideración con los futbolistas retirados antes de la fecha estipulada.

Marcelo Zunino salió a criticar duramente al Sindicato de Futbolistas Profesionales. Esto, por el manejo de la entrega del bono a jugadores retirados.

El ex futbolista y emblema de Audax Italiano, se sumó a las  críticas originadas la semana pasada por Marcelo Salas, quién disparó contra el sindicato futbolero, donde puso en duda el bullado bono.

Rechazo a la distribución

"Mi postura es de rechazo en la manera de distribuirlo, no es posible que el bono se genere a contar del 2016, fecha que coincide con el retiro de Luis Marín y Gamadiel García, uno condena ese tipo de decisiones", lanzó de entrada Zunino en diálogo con La Cuarta.

Además, alude a la incertidumbre de aquellos futbolistas retirados antes del periodo establecido por la actual directiva del Sifup, de los cuales según el ex defensor, "el 90% de los jugadores reitrados lo pasa mal".

"Qué pasa con el resto de los jugadores profesionales retirados en los años 70', 80', 90', 2000 y 2010. Jugadores que pelearon por engrandecer al Sifup con huelgas, para reconocer pagos y consolidar la profesión de todos los futbolistas", señaló.

Lo anterior se complementa a lo expuesto por Luis Fuentes a Deportes en Agricultura, quien también había disparado contra el gremio. "En los 90' hubo paros para mejorar esta situación. Este bono deja fuera a muchos ex jugadores que sí hicieron la pega", agregó Zunino.

El origen del bono

Además de cuestionar la entrega y los requisitos del bono, aprovechó la instancia para comentar el origen de este, a cargo del ex presidente del Sifup, Carlos Soto.

"La negociación de este bono lo empezó Carlos Soto con una idea que recogió de los agremiados argentinos, que en aquel entonces estaban negociando con la AFA", sostuvo.

En ese sentido, asegura que, "Carlos hizo copia de ese acuerdo, estableció la idea para que nuestro Sifup negociará con los futuros dineros de la televisión".

Finalmente, destacó la existencia de este bono. Sin embargo, sus criticas apuntan a que debe existir una mejor repartición. "El bono de retiro es genial, pero pensemos en una gama más amplia de beneficiados. ¡Por favor, más solidaridad!", concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA