Marcos Bolados: "Quiero justicia para mi hijo"

11 de Marzo del 2020/SANTIAGO
Marcos Bolados() ,durante el partido valido por la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores 2020, entre Colo Colo vs Athletico Paranaense, disputado en el Estadio Monumental.
FOTO:JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO
11 de Marzo del 2020/SANTIAGO Marcos Bolados() ,durante el partido valido por la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores 2020, entre Colo Colo vs Athletico Paranaense, disputado en el Estadio Monumental. FOTO:JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO

El pequeño del delantero de Colo Colo sufrió una hipoxia prenatal y ahora padece una epilepsia refractaria. "Queremos que se investigue nuestro caso, para que a nadie más le pase", contó el jugador.

El 21 de marzo de 2015 debía ser un día de alegría para Marcos Bolados y Betzie López de Maturana.

Ese día nacía su hijo Maximiliano en la Clínica Antofagasta, quien -según cuentan ambos padres- "venía sanito", pero en el parto todo cambió.

"Estuve mucho tiempo sola, con grandes dolores. Y de pronto apareció la matrona y me dijo que ya se le veía la cabecita a mi hijo, pero se volvió a ir. No sé cuánto rato pasó, pero fue mucho. Y cuando llegó el equipo médico, me atendieron sin ninguna urgencia. Entonces 'Maxi' nació, pero no lloró y yo supe altiro que algo andaba mal", contó la mamá.

El drama lo destapó Canal 13 la noche del martes, donde se supo que el pequeño sufrió una hipoxia prenatal y hoy padece de epilepsia refractaria. Enfermedad que tiene postrado al menor y no le permite la autovalencia.

"Sus primeros años fueron complicados, porque era mi primer bebé y él no paraba de temblar. Además, había que alimentarlo por sonda y yo vivía con miedo a que algo más pudiera pasarle. Lloré mucho en esa época", agregó Betzie.

Claman justicia

El tiempo pasó y ambos padres tomaron caminos diferentes. Pero aún los une el amor por Maximiliano y las ganas de que se investigue a fondo su caso.

"Siento una impotencia tremenda, porque era imposible que pasara lo que sucedió. Por eso, lo único que pido es que los tribunales se hagan cargo de nuestro caso y se haga justicia.

Es lo único que quiero: ¡justicia para nuestro hijo!", sentenció Bolados a La Cuarta.

"No quiero que le pase esto a nadie más, porque lamentablemente me he enterado que han salido otros casos parecidos de esa clínica (Mujer y Vida) y del doctor que me atendió ese día (Carlos Herrera)", añadió la antofagastina.

Lamentablemente para ambos, los tribunales -en primera instancia- rechazaron la idea de abrir una causa contra los acusados. "El juez no consideró que le pusieron un monitoreo fetal y que la clínica lo presentó cortado a la sala. Desaparecieron muchas partes de ese informe y tenemos todos los papeles que acreditan que nuestra acusación es cierta, por lo que apelamos a la Corte de Apelaciones", detalló el abogado Paulo Simón.

"Nunca hablo con la prensa. Ni cuando juego y me eligen figura del partido. No me gusta, si hoy lo hago es porque quiero que se enteren lo que le pasó a mi pequeño y que se está cometiendo una tremenda injusticia con él", explicó el delantero albo.

Luego detalló que gracias al testimonio que ha dado "hay mucha gente que nos contó que le está pasando lo mismo, con el mismo doctor y la misma clínica y esto le está dando fuerza a la gente que ya lo sufrió. Por eso, para que no le pase a nadie más, estamos haciendo esto".

La ayuda. Un pilar fundamental en el cuidado de Maximiliano, ha sido la actual pareja de Betzie, Cristián Beltran.

"Marcos es un siete y siempre está atento a todo. Es que este es un trabajo 24/7, pero haremos lo que sea necesario para conseguir justicia", asegura el dueño de la pyme Beltran Car Wash (beltran_carwash_spa en Instagram).

Los tres tienen una idea común: "Que la gente se asesore bien antes de tener a sus hijos, pues nadie esta libre de que pase lo que nos sucedió", concluyó el ariete.

COMPARTIR NOTA