"Baja de peso guatona c...": María Fernanda Valdés recordó episodio de bullying que la motivó a ser oro en Panamericanos

La pesista nacional comentó el lamentable episodio que vivió en 2017. Aunque esto la motivó el doble para llegar a lo más alto de su disciplina.

María Fernanda Valdés conquistó el oro en el levantamiento de pesas en los Panamericanos de Lima. Presea dorada que la chilena conquistó con gran labor en el envión. Sin embargo, su carrera estuvo marcada por un lamentable episodio de bullying. Aunque esto solo sirvió para motivarla a ser la mejor.

Todo ocurrió hace dos años. La atleta retornaba de una competición en Miami. Aunque la mayor sorpresa fue cuando encontró su vehículo con garabatos de alto calibre. Según consignó el matinal de Chilevisión el insulto fue "baja de peso guatona culia". Incluso recalcaron que este fuerte improperio era el único que se podía mencionar durante el horario matutino.

"Yo lo pude sobrellevar. Pero me imagino niños en el colegio que los molestan por ser gordito o flaquito. El problema está en quién hace el bullying. Ellos necesitan ayuda, ellos necesitan que les hablen en la casa. Pero lo pude superar y gracias a eso estoy donde estoy", recalcó Valdés a "Viva la Pipol".

https://www.instagram.com/p/B0kjHnTBauG/

La alegría de María Fernanda

La medallista de oro además confesó que los Panamericanos 2019 fue una instancia especial. Esto porque en plena competencia afinaba los detalles de su boda. Evento que será el próximo 1 de noviembre.

"Con Jorge eramos compañeros de selección y de ahí no nos separamos más. Llevamos 10 años juntos. Ya tenemos nuestra casa. Somos un poco atípicos. El novio es que elige todas las cosas. El vestido me lo va a regalar, lo harán a mano", comentó feliz por el anuncio.

https://www.instagram.com/p/BOI_PWJAqTm/

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA