Mario Salas desempolvó la boina de "Comandante"

El entrenador de Colo Colo apoyó la huelga feminista y llamó a las colocolinas a participar de la marcha que se realizará hoy en Plaza Italia. También aclaró que habló con Jorge Valdivia por su presencia en el Festival de Viña, cuando debía estar en reposo.

Nunca le gustó el apodo. Y hasta había guardado la boina con la que adoctrinaba a sus jugadores, en los inicios de su carrera.

Pero la huelga feminista que se desarrollará en todo el país, logró que Mario Salas le sacara brillo a su apodo de "Comandante".

"Siento que es un movimiento necesario. La mujer necesita manifestarse por todo lo que acontece en la sociedad actualmente", señaló el técnico del Cacique. Y luego agregó que "me gusta la idea y soy parte de que la mujer luche por la equidad y la justicia".

Pero Salas no sólo se quedó en el discurso, también participó del video que la "comisión de género" del CSD Colo Colo realizó para la ocasión.

"Estamos completamente agradecidas de su disposición, porque muchas veces se dice que el fútbol no se debe mezclar con otros temas, pero creemos que esta institución debe ser ejemplo en cómo se debe construir nuestra sociedad", aseguró la socia del SCD: Maricela Franco.

Agitó la varita

Pero no sólo de equidad social vive Salas. También demostró que es el líder de la Ruca, al dialogar con Jorge Valdivia por su polémica asistencia al Festival de Viña del Mar, cuando estaba en reposo por lesión.

"Lo hablamos con Jorge, pero lo que dije me lo reservo. Lo que yo hablo con los jugadores permanece entre nosotros", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA