Celebra Mario Salas: fútbol peruano está a un "suspiro" de su regreso

El Gobierno y la Federación Peruana aprobaron los protocolos sanitarios para el retorno de la actividad. Ya adelantaron que el campeonato se jugará 100% en Lima.

Al parecer Mario Salas, ya tendrá que comenzar a preparar las maletas para lueguito partir a Perú y ponerse el buzo de Alianza Lima. Esto, porque el Gobierno y la Federación de Fútbol de ese país, aprobaron los protocolos sanitarios para la reanudación gradual del fútbol, que se encuentra suspendida por la pandemia del coronavirus.

La decisión detalla que "tiene como finalidad precisar y dar viabilidad dentro del IPD al procedimiento interno de aprobación de los protocolos para la reanudación gradual del deporte con las garantías necesarias para la prevención de contagios de COVID-19".

Una de las aristas de este protocolo establece que los deportistas deben pasar una prueba de descarte del coronavirus antes de cada entrenamiento y que si se identifica a algún jugador con temperatura igual o mayor a 37,5°C, éste será evaluado por el médico del club.

Todo en Lima

Si bien todavía no se informó de una fecha exacta para el retorno del fútbol peruano, medios incaicos adelantaron que los partidos podrían desarrollarse entre la última semana de julio y la primera de agosto. Mientras que las prácticas podrían arrancar el 22 de junio.

"Vamos a presentar un formato, pero queremos precisar que hemos sido respetuosos con todo lo que ha sido materia de evaluación en el Ministerio de Salud. El Minsal ha dejado de lado a varias regiones que se encuentran más vulnerables con la COVID-19. Lima será la sede única del campeonato. Es una decisión ya tomada", precisó el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA