"Comandante" Salas le dio batalla al bicho y polola asegura que "está bien"

Mario Salas tendría que haberse presentado a los entrenamientos que arrancaron el lunes 6, pero no se apareció, todo porque estaba en pleno proceso de recuperación.

Sorpresa causó la tarde de ayer el anuncio del periodista Cristian Arcos de Radio ADN, en "Los Tenores de la tarde", ya que el ex rostro de CHV soltó que Mario Salas, actualmente jefazo de Alianza Lima, contrajo coronavirus en Perú.

"La información del círculo cercano a Mario Salas indica que el técnico estaría infectado de coronavirus", soltó el "Tenor escritor", lo que prendió las alarmas de Lima y Santiago.

El "Comandante" tendría que haberse presentado a los entrenamientos que arrancaron el lunes 6, pero no se apareció, todo porque estaba en pleno proceso de recuperación para darle pelea al bicharraco, así lo confirmó anoche Alianza en un comunicado.

"El entrenador Mario Salas, al igual que los demás integrantes de su comando técnico, fueron sometidos a las pruebas moleculares, resultando positivo en el caso de nuestro DT", dijeron.

El ex técnico del Colo arribó a Perú el 18 de junio, luego de dos meses entrenando a distancia junto a su plantel. Desde ahí hizo la cuarentena en un recinto de Miraflores donde "no presentó síntomas de la enfermedad y ha pasado dos pruebas serológicas en los últimos días con resultados negativos".

Sana, sana

La Cuarta intentó comunicarse con el círculo cercano del guerrillero, y la única que respondió fue su polola Nathalie Pizarro, quien pasa la cuarentena en La Ligua y en Instagram ha lanzado mensajes románticos para el jefe aliancista.

Pizarro, personal trainer de profesión, sólo se limitó a contestar vía WhatsApp que la situación de salud de Mario está "todo bien", acompañado por un dedito para arriba, luego no respondió más mensajes.

Desde Matute apuntan que "este martes recibió el alta epidemiológica, asimismo fue sometido a exámenes cardiológicos y neumológicos, los cuales tuvieron resultados normales, así se podrá incorporar en las próximas horas a la actividad deportiva", así se sumará su ayudante Rodrigo Guerrero y el PF Osvaldo Alegría, quienes sí han aparecido mandando los entrenamientos durante esta semana.

Salas no sería el único que remecería al cuadro blanquiazul, ya que se filtró que otros dos miembros del plantel también se contagiaron del bicho cargante, pero eso no detendría los entrenamientos.

Pato guerrillero

Como si no bastara suficiente calvario con el virus, Salas también tiene que preocuparse de los refuerzos y la búsqueda del delantero ha salido más dura que reconocer que el pisco es chileno.

Salas tiene como opción principal a Patricio Rubio, delantero de Everton, quien tiene contrato hasta diciembre de 2020 y tendría un costo de US$200 mil dólares para Alianza, monto un tanto alto por un jugador de 31 años.

"Potito" tiene la intención de emigrar nuevamente, ya que el conjunto del "Comandante" está jugando Copa Libertadores, además, lo conoce después del exitoso paso que ambos tuvieron por Barnechea.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA