Martín Lasarte

Martín Lasarte y sus primeras palabras como DT de La Roja: «Un gran reto siempre conlleva una gran responsabilidad»

Autor: lacuarta.com

"Machete" compartió sus impresiones a través de un video en el Twitter de la Selección.


Martín Lasarte es el nuevo director técnico de la Selección Chilena masculina y ya se puso la camiseta para afrontar este nuevo desafío.

En este contexto, el profe entregó sus primeras declaraciones al mando del equipo a través de un video que compartió el Twitter oficial de la La Roja:

«Tener esta oportunidad hace que uno vuele, vuelen los sueños, vuele la ilusión (…) Este es un sueño de todos y en el cual lógicamente yo también me siento involucrado. Lo único que sueño, pues ya lo estoy viendo, es, bueno, no sé quién va a ser, no sé qué jugador, que convierta ese gol, no sé en que momento será, las Clasificatorias son complicadas, son parejas, generalmente se generan al final, en ese último partido, y que se pueda colgar de una columna o con sus compañeros en ese abrazo apretado de ese gol que todos necesitamos para conseguir el pasaje al Mundial. Sueño con eso, no sé qué partido va a ser, no sé en qué minuto, ni siquiera sé qué jugador, pero sí sueño que esa circunstancia va a ocurrir«, comenzó diciendo en un primer video.

En un siguiente post, «Machete» indicó que llegar a La Roja es «Un gran reto siempre conlleva una gran responsabilidad, pero también una cuestión estimulante, energía y pasión. El fútbol tiene eso. Y particularmente a mí, que me ha tocado trabajar en este medio, en dos equipos importantes, es la frutilla de la torta la posibilidad de poder conducir a la selección y en este reto de llegar al mundial».

Tras eso fue consultado si este mando es el más importante de su carrera a lo que indicó que «Sin duda alguna yo creo que dirigir una selección nacional, y donde además quizás uno, en mi caso, lo digo con mucho cariño pero también con mucho respeto, tiene punto de contacto, en el caso mío, haber trabajado y haberme sentido muy feliz en esta tierra, para mí es sin duda el desafío más importante de todo el recorrido«.

 

Seguir leyendo