«Hizo más cosas buenas que malas»: simpatía de Scolari por Pinochet divide a directorio de Colo Colo

Autor: La Cuarta

Divisiones internas al interior de Blanco y Negro se produjeron por antiguas declaraciones del entrenador brasileño en 1998 a una radio de su país.


El jueves por la noche todos los directores de Blanco y Negro estaban de acuerdo con que Luiz Felipe Scolari era el hombre indicado para reemplazar a Mario Salas en la banca de Colo Colo.

Incluso su agente Acaz Felleger reveló a La Cuarta las buenas intenciones del entrenador brasileño por llegar al fútbol chileno, siempre con la mente puesta en la Copa Libertadores como principal objetivo.

Todo iba muy bien hasta que uno de los directores de Blanco y Negro puso la alerta. Unas antiguas declaraciones de Scolari a Rádio Jovem Pan en 1998 dejaban entrever su simpatía por Augusto Pinochet, quien en esa época se encontraba detenido en Londres.

«Pinochet también hizo cosas buenas… Arregló muchas cosas. La gente estaba medio desordenada. Hizo más cosas buenas que malas. Hay determinados momentos en que la gente se ordena o la anarquía se desata», fueron las palabras del brasileño que ahora salieron a la luz y que dividieron al directorio. De hecho, ya no existe la aprobación para que el campeón del mundo arribe al Cacique.

«No podemos, no debemos. Acabamos de salir de Mario Salas y con esto no podemos volver a incendiar nuestra casa», reveló un director de Blanco y Negro a La Cuarta.

Por su parte, Ángel Maulén, otro director de ByN, no ocultó su posición sobre la situación.

«Es verdad que ha sonado Scolari y quedamos de hacer una reunión para cuando se decida. Y ahí ese tema aparecerá. Sería una imprudencia considerar a este técnico conociendo esas declaraciones», confesó el dirigente a La Tercera alertando sobre la violencia que podría provocar su presencia como entrenador albo debido a sus palabras.

Alfaro

Con lo de Luiz Felipe Scolari ya caído, el directorio esperará la respuesta de Gustavo Alfaro, entrenador que quedó de responder hoy viernes a la propuesta de Marcelo Espina.

De recibir una aprobación, los albos presentarían hoy mismo a su nuevo director técnico para que sea él quien esté con el buzo puesto en el debut albo por Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann.

Seguir leyendo