Despiden a mascota del Atlético Mineiro por acoso a jugadora del plantel femenino

17 de Febrero del 2020/Santiago
 ,durante el partido valido por la Cuarta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Union Española vs Audax Italiano, disputado en el Estadio Santa Laura.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
17 de Febrero del 2020/Santiago ,durante el partido valido por la Cuarta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Union Española vs Audax Italiano, disputado en el Estadio Santa Laura. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El cuadro brasileño "lamenta y repudia el comportamiento del empleado", quien fue sacado de su cargo inmediatamente.

Una polémica de aquellas generó Galo Doido, la reconocida mascota del Atlético Mineiro. Esto debido a que en la presentación del equipo femenino, acoso sexualmente a una jugadora del plantel. Hecho que provocó su salida inmediata del cuadro brasileño.

El insólito hecho ocurrió el pasado domingo 16 de febrero, cuando el "Galo" presentó al plantel para la temporada 2020. En la ceremonia, el corpóreo se acerca a Vitória Calhau y le hace dar "una vueltita". Tras ello exhibió la volante ante el público y hasta aplaude por su figura física. El acoso siguió cuando realizaron la vuelta por el estadio, lo que también quedó registrado por las cámaras del lugar.

Los polémicos gestos de mascota

Las imágenes de la mascota se viralizaron en redes sociales, provocando el repudio de los hinchas del Mineiro. Incluso varios repletaron de mensajes de apoyo en el instagram de la víctima, quien milita en el equipo desde la temporada 2000.

Ante la gravedad de los hechos, el elenco brazuca decidió cortar de inmediato con el asunto y despidió a Galo Doido. "Sobre el episodio que ocurrió ayer por la tarde, que involucra a la atleta Vitória Calhau, el Atlético lamenta y repudia el comportamiento del empleado, que fue removido sumariamente. Nos disculpamos con el atleta, los otros jugadores y todos los fanáticos por el desafortunado acto", comunicaron a través de redes sociales.

https://twitter.com/Atletico/status/1229388019691663365

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA