Troleo por foto publicitaria de Alexis Sánchez y Christiane Endler

Los usuarios no pudieron ignorar una edición de foto muy obvia en el spot donde ambos futbolistas aparecen juntos.

El afiche publicitario de una empresa de telefonía, donde aparecen Christiane Endler y Alexis Sánchez, llamó la atención de varios usuarios del Metro de Santiago.

¿El motivo? Una cuestión de altura que no pasa desapercibido: el delantero del Manchester United se ve más alto que la portera de la selección de fútbol femenino.

La edición fotográfica, lejos de resultar atractiva, ha desatado las risas, burlas y críticas de vartios usuarios en redes sociales, pues Alexis es mucho más bajo que Endler.

"Así de frágil es la masculinidad", son algunos de los comentarios burlones de algunas usuarias, quienes afirman que se trata de una situación "patética" que solo busca seguir perpetuando el sexismo.

https://twitter.com/Gu1ll3rm0x/status/1143745611948277760

Críticas

Aunque el troleo se tomó Twitter tras la viralización de la imagen, algunos usuarios y usuarias dispararon duras críticas contra el engañoso rubro de la publicidad.

"Publicistas despabílen, si todas sabemos que Endler es más alta que Alexis y eso no tiene NADA de malo. Lo que SÍ es malo es seguir perpetuando estereotipos de género", es la queja de la tuitera Vale Torres.

"Hombre alto, mujer delgada. Y si los medios siguen imponiendo eso, todos seguiremos aceptando que Alexis debe ser más alto que una mujer, y que hasta debe verse más blanco", es el reclamo de otra cibernauta, mientras otros le bajan el perfil al asunto pidiendo que "dejen de ponerle tanto color".

https://twitter.com/pelaoNacho/status/1143882667508809729

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA