Duro golpe para el tenis: Masters 1.000 de Madrid fue cancelado por rebrote de coronavirus

"La inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías", afirmaron desde la organización.

Malas noticias para el tenis. El Masters 1.000 de Madrid, previsto entre el 12 y 20 de septiembre, fue suspendido por los organizadores, luego de seguir las recomendaciones del gobierno regional madrileño, que había desaconsejado su celebración por los rebrotes de coronavirus.

"Después de monitorizar la situación durante meses, los organizadores del Mutua Madrid Open se han visto obligados a cancelar el torneo por la difícil coyuntura que sigue creando la COVID-19 a todos los niveles", afirma un comunicado del torneo madrileño.

Inicialmente previsto en mayo, el torneo madrileño fue anulado por el parón del tenis ocasionado por la pandemia y reprogramado para septiembre, pero los rebrotes que están surgiendo en España pusieron en jaque la competición.

Madrid sufre por el Covid-19

Hace pocos días, los organizadores estaban estudiando todas las posibilidades de llevar a cabo el torneo, después que el gobierno regional madrileño desaconsejara su celebración. Sugerencia que al final fue aceptada.

"La inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías", afirmó el director de la competición, Feliciano López, citado en el documento.

La suspensión del torneo en Madrid se suma al ATP de Washington, que también fue bajado a finales de marzo, a raíz del coronavirus. Campeonato en el cual el tenista nacional Christian Garin, tenía confirmada su participación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA