Matías Fernández

Matías Fernández dictó charla futbolera a juveniles de Colo Colo

FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA S.

Autor: LaCuarta.com

También participó Claudio Bravo, quien se dirigó a los arqueros de las divisiones inferiores del club.


En medio del confinamieto producto de la pandemia por Covid-19,  el ídolo de Colo Colo, Matías Fernández, realizó charlas futbolísticas.

Mediante la aplicación de videollamadas Zoom, el Mati, basado en su experiencia, participó de un conversatorio para el Fútbol Joven del equipo colocolino.

La idea surgió de un cercano al volante, el histórico Luis Mene. Y se concretó gracias a Ariel Paolorossi, jefe de las divisiones juveniles de Colo Colo.

«Le dije a Matías que me encantaría que todos sean como él. Luis Mena lo invitó y la verdad es que habló como un chico más dentro del grupo, con una honestidad brutal, con mucha sinceridad», manifestó Paolorossi a Al Aire Libre en Cooperativa

Y en esa onda, agregó: «tiene un muy buen perfil para los jóvenes y es un futbolista que está en el club, y en vigencia».

«Matías llegó a los 12 años, y pudo contar cosas de la Casa Alba, y cómo se armó como futbolista. Desde lo formativo, fue una de las charlas que más me gustó». expresó.

Claudio Bravo se unió

Además, el portero del Manchester City, Claudio Bravo, también dictó una charla para los todos los arquero de las divisiones menores del equipo albo.

«Fue muy buena, porque Claudio contó cosas de él, de cómo fue que llegó al primer equipo, de cuando fue titular y esas cosas sirven mucho, porque a los chicos siempre le queda, sobre todo si a veces no están jugando», dijo Paolorossi.

Finalmente, recalcó la importancia de generar en los jugadores, una identidad con el club.

«Acá el sentido de pertenencia es clave, y hay que formarlos con los valores del club», concluyó.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo