Matías Fernández se estrenará en la Noche Alba

El Cacique tendrá la tradicional presentación de su plantel el 5 de enero, donde jugará contra la Sub 23 de Chile.

Hay fecha para que la "Matilocura" se desate entre los colocolinos. Esto porque los albos programaron su tradicional "Noche Alba" para el 5 de enero, donde se presentará a todo el plantel y se espera que Matías Fernández pueda lucirse por primera vez desde su retorno al Cacique.

Aún quedan casi 10 días para eso, pero ayer se integró a la pretemporada el ex volante del Milan. Lo hizo de manera normal, pues viene sin lesiones luego del largo tiempo que tuvo para recuperarse en Colombia, ya que el último encuentro que disputó con Junior fue el 3 de octubre, donde jugó quince minutos.

El rival para la ocasión será la selección Sub 23 de Chile que dirige Bernardo Redín, quien está preparando al grupo para jugar el Preolímpico de Colombia. En ese equipo, hay colocolinos como Gabriel Suazo e Iván Morales.

Este último habló ayer en el Estadio Monumental, donde comentó que tener a Fernández de compañeros "es un orgullo, pues es el ídolo de todos, ya es bueno jugar con él o compartir camarín".

Claro que también está analizando su futuro, y dejó claro que su intención es no abandonar Colo Colo a pesar de que sabe que Mario Salas no le saca todo el partido que podría.

"Me gustaría seguir y ganarme la oportunidad, ya vamos a ver qué pasa. Yo lo que quiero es jugar y donde me toque lo voy a hacer, a pesar de que este año no jugué ningún partido en mi posición", indicó el centro delantero que fue constantemente utilizado como puntero por el "Comandante".

A Paredes lo postulan como Presidente

La admiración que la hinchada de Colo Colo tiene por Esteban Paredes es muy potente, lo que quedó reflejado ayer en el Estadio Monumental.

Hasta allá llegó un par de hinchas con un cartel muy particular, que mostraba al delantero con una banda presidencial.

La idea era hacer una humorada y postularlo para que llegue a La Moneda, donde llamaban a votar por el número 7 y el slogan de la campaña decía "este Tanque sí es del pueblo".

Lo cierto es que el máximo goleador de la Primera División de Chile no está pensando en postularse a la presidencia ni a ningún cargo político, porque lo suyo durante el 2020 será seguir haciendo goles luego de renovar el contrato con el equipo.

Eso sí, no tendrá una competencia papita. La dirigencia sigue trabajando en la contratación de un "9" extranjero para afrontar el torneo nacional y Copa Libertadores. La primera opción sigue siendo la de Nicolás Blandi, aunque su alto salario es un tema que complica las negociaciones. Federico González es la otra chance que manejan.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA