Matías Fernández será el titiritero de la Roja ante Perú

A pesar que entró en reemplazo de Pedro Pablo Hernández, deslumbró a Reinaldo Rueda y será una de las novedades en el duelo ante Perú.

Más allá del respeto que hasta ahora ha profesado hasta el cansancio el profesor Reinaldo Rueda sobre la selección peruana, el deté de la Roja está buscando fórmulas para quedarse con el "Clásico del Pacífico" que se jugará hoy en el Estadio Hard Rock de Miami, a eso de las 21.30 horas del horario nacional.

Y por más que probó variantes en la oncena titular en un entrenamiento totalmente privado y sin acceso a la prensa, sobre todo en el mediocampo, finalmente decidió entregarle la conducción de la selección a Matías Fernández, quien le ganó la pulseada a Diego Valdés. Una tarea no menor, ya que el volante del Morelia había sido pieza fija en el esquema del técnico colombiano.

Con 32 años en su carnet y siendo capitán de Necaxa, Fernández demostró en los entrenamientos que no solo podía ser el "parche" para llenar el vacío dejado por el lesionado Pedro Pablo Hernández, con su entusiasmo y complemento perfecto con Arturo Vidal y Gary Medel en el mediocampo. Otro de los detalles claves para su regreso al combinado nacional.

La última vez que el Mati vistió la Roja fue el 6 de septiembre del 2016 frente a la selección de Bolivia en el Estadio Monumental. En dicho partido que en cancha fue un aburrido 0-0 pero que el TAS terminó dando el triunfo por 3-0 a Chile, Fernández ingresó a los 54' para reemplazar a Rodrigo Millar, pero una lesión lo obligó a abandonar la cancha solo diez minutos después para dar paso a Felipe Gutiérrez.

Desde ese episodio Juan Antonio Pizzi nunca más lo volvió a nominar, y solo tuvo acercamientos desde que llegó Rueda, quien se comunicó con el "14" para contarle que lo iba a estar siguiendo desde muy cerca.

Una bendición

"Es una bendición estar acá. Pasaron dos años desde la última vez, he tenido varias lesiones, pero estoy muy contento. Estoy muy agradecido y vengo a sumar a este nuevo proceso, con mucha ilusión y con los sueños que tienen todos", declaró Matías Fernández en su llegada a Miami, antes de ser recibido por sus "viejos amigos".

Aunque no solo la presencia de "Matigol" será una de las novedades en el once presentado por "Rei" para hacerle frente a Perú, también tendremos una cara nueva en el arco, luego de la lesión de Gabriel Arias, el titular fijo de la "Era Rueda".

Se trata del argentino nacionalizado, Fernando de Paul, quien finalmente convenció al técnico colombiano y de paso le ganó el quien vive a Brayan Cortés y también a Lawrence Vigoroux.

En todo caso el suplente de Johnny Herrera en Universidad de Chile y que terminó de formarse como arquero en San Luis de Quillota donde llegó cuando solo tenía 17 años, será estelar en el duelo ante los peruanos pero no ante México, el próximo martes en Querétaro, ya que el cuerpo técnico decidió que existirá una política de rotación para sumar experiencia en ambos metas.

COMPARTIR NOTA